Busque entre los 168740 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-10T17:50:45Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T17:50:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76178 | |
dc.description.abstract | El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje utilizadas. Sin embargo fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología. Los estudiantes y docentes somos actores sociales de un mismo escenario que no está ajeno a los cambios socio, históricos,económicos y culturales de nuestra sociedad, como así también entendemos que el alumno deja de ser un ente pasivo que recibe información sino es un alumno crítico y reflexivo producto de un aprendizaje constructivista que es más rico en la relación con el otro y los otros. El trabajar en grupo es una participación activa de todos los actores y aquí está incluido el docente como parte de ese grupo que será el guía, acompañante tutor y que su rol puede ser cumplido tanto en lo presencial como en la virtualidad. Se propone un trabajo grupal para resolución de problemas y el desafío será realizarlo en dos espacios o entornos para ver la construcción del conocimiento en la interacción entre los sujetos de un grupo de estudiantes. | es |
dc.format.extent | 217-218 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | docencia presencial | es |
dc.subject | docencia virtual | es |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizaje | es |
dc.subject | técnicas grupales, tecnologías, resolución de problemas | es |
dc.title | De la docencia presencial a la virtual | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-658-261-6 | es |
sedici.creator.person | Gamino, Adriana Edith | es |
sedici.creator.person | Díaz, Gustavo | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015 | |
sedici.relation.event | II Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (Universidad Nacional de Luján, 11 al 13 de agosto de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |