Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-11T14:08:41Z
dc.date.available 2019-06-11T14:08:41Z
dc.date.issued 2019-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76201
dc.description.abstract La discusión sobre los propósitos y funciones de la televisión sigue su curso en el mundo de la convergencia, porque además de que es aún el medio de comunicación con mayor sintonía - después de la radio-, al llegar a ser digital, ha supuesto cambios de hábitos de uso que demandan mayor claridad en cuanto a su papel en la vida cotidiana de millones de consumidores. Esta aproximación, de alcance descriptivo y de enfoque cualitativo según el método deductivo analítico, intentar hacer un aporte sobre la situación de la televisión en cuanto a sus funciones: entretener e informar, así como en cuanto a su propósito educativo que desde siempre ha supuesto inagotables polémicas, a partir del caso de la televisión peruana. Así pues, tras una revisión de los contenidos que propone la televisión de señal abierta, se evidencia la crisis que atraviesa la televisión en general por insuficiente calidad ya entre los géneros de entretenimiento y de información, que conllevan, como consecuencia, una desatención a propósitos tan trascendentales como el de orientar o, más aún, el de educar. Con todo ello, la televisión digital se presenta como la nueva alternativa que pondera al medio más que como informativo, de entretenimiento. es
dc.description.abstract The discussion about the purposes and functions of television continues its course in the world of convergence, because in addition to being still the most tuned means of communication -after the radio-, when it becomes digital, it has involved changes in habits of use that demand greater clarity regarding its role inserted in the daily life of millions of consumers. This approach, of descriptive scope and qualitative approach according to the analytical deductive method, tries to make a contribution on the television situation in terms of its functions: entertain and inform, as well as in terms of its educational purpose that has always been inexhaustible controversies, from the case of peruvian television. Thus, after a review of the contents proposed by open-signal television, the crisis that television is experiencing in general due to insufficient quality and between the genres of entertainment and information is evident, which entails, as a consequence, an inattention to purposes as transcendental as that of orienting or, even more, that of educating. With all this, digital television is presented as the new alternative that ponders the media rather than as an informative, entertainment. en
dc.language es es
dc.subject entretenimiento es
dc.subject Perú es
dc.subject Televisión es
dc.subject receptores es
dc.subject Ética es
dc.subject convergencia mediática es
dc.subject Información es
dc.subject entertaiment en
dc.subject Educación es
dc.subject receptors en
dc.subject media convergence en
dc.title Propósitos y funciones de la televisión en la era digital a partir de un análisis de la televisión peruana es
dc.title.alternative Purposes and functions of television in the digital age based on an analysis of peruvian television en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e129
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Sarapura Sarapura, Mercedes Milagro es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 61 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)