Busque entre los 165526 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-12T15:03:17Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T15:03:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76321 | |
dc.description.abstract | Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Es así que, al repensar las prácticas docentes iniciales, en particular las residencias que realizan los alumnos de los profesorados, nos preocupa reflexionar acerca de distintas cuestiones que las enmarcan para poder comprender más profundamente el entramado que en ellas se entretejen. Por este motivo, iniciaremos un recorrido analizando conceptos relacionados con la práctica misma, la formación docente inicial y continua y las residencias como dispositivos de formación del profesorado para finalmente abordar algunas reflexiones que del propio análisis se desprendan. | es |
dc.description.abstract | Teaching practices have been the subject of ongoing study by members of the scientific community. As participants in the education of future teachers, we have repeatedly questioned our approach to guiding the practitioner. Thus, when rethinking the initial teaching practices, in particular the residences that the students from teacher education programs carry out, we are concerned to reflect on different issues that frame them and help us understand the tapestry that is interwoven. For this reason, we will take a walk around concepts related to initial and continuing teacher education and residences as teacher training devices to finally address some of the reflections that arise from the analysis itself. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | prácticas docentes | es |
dc.subject | cognición docente | es |
dc.subject | formación inicial | es |
dc.subject | practicante | es |
dc.subject | teaching practices | en |
dc.subject | teacher cognition | en |
dc.subject | pre-service teacher education | en |
dc.subject | practitioner | en |
dc.title | El lugar de la práctica en la formación docente inicial. Las residencias como dispositivo de reflexión | es |
dc.title.alternative | The role of teaching practices in pre-service teacher education. Residences as reflection devices | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23468866e044 | |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.creator.person | Branda, Silvia A. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 12, no. 13 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |