Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-12T15:03:17Z
dc.date.available 2019-06-12T15:03:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76321
dc.description.abstract Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Es así que, al repensar las prácticas docentes iniciales, en particular las residencias que realizan los alumnos de los profesorados, nos preocupa reflexionar acerca de distintas cuestiones que las enmarcan para poder comprender más profundamente el entramado que en ellas se entretejen. Por este motivo, iniciaremos un recorrido analizando conceptos relacionados con la práctica misma, la formación docente inicial y continua y las residencias como dispositivos de formación del profesorado para finalmente abordar algunas reflexiones que del propio análisis se desprendan. es
dc.description.abstract Teaching practices have been the subject of ongoing study by members of the scientific community. As participants in the education of future teachers, we have repeatedly questioned our approach to guiding the practitioner. Thus, when rethinking the initial teaching practices, in particular the residences that the students from teacher education programs carry out, we are concerned to reflect on different issues that frame them and help us understand the tapestry that is interwoven. For this reason, we will take a walk around concepts related to initial and continuing teacher education and residences as teacher training devices to finally address some of the reflections that arise from the analysis itself. en
dc.language es es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject cognición docente es
dc.subject formación inicial es
dc.subject practicante es
dc.subject teaching practices en
dc.subject teacher cognition en
dc.subject pre-service teacher education en
dc.subject practitioner en
dc.title El lugar de la práctica en la formación docente inicial. Las residencias como dispositivo de reflexión es
dc.title.alternative The role of teaching practices in pre-service teacher education. Residences as reflection devices en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e044
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Branda, Silvia A. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 13 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)