Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-13T14:12:56Z
dc.date.available 2019-06-13T14:12:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76412
dc.description.abstract En la presente propuesta se realizará una intervención en la metodología de enseñanza de los Sistemas Digitales en la Cátedra de “Circuitos Digitales y Microprocesadores” de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UNLP. Dicha propuesta contempla aspectos del aprendizaje basado en problemas, donde se promueve el desarrollo de la creatividad y el razonamiento en la resolución de problemas reales que requieren la aplicación de conceptos teóricos y la implementación funcional de un sistema digital para atender los requerimientos solicitados en el enunciado. La carrera de Ingeniería Electrónica tiene una fuerte base matemática y una introducción tardía a los contenidos específicos de la electrónica, que a su vez tienen una amplia fundamentación teórica pero carecen de aplicación práctica. Como resultado de los aspectos mencionados, los sujetos llegan al final de la carrera sin haber adquirido las habilidades y herramientas mínimas indispensables que posibiliten su desempeño de manera eficiente en el ámbito Profesional. La inseguridad generada por la falta de aplicación del conocimiento se ve reflejada en la dilatación temporal de los últimos años de la carrera, la cual trae aparejada una consecuente postergación de la acción profesional. En este trabajo se buscará promover un cambio en la manera de transmitir el conocimiento, planteando una relación teoría-práctica más estrecha y dinámica que requiera un rol activo en los alumnos, logrando que estos generen preguntas, indaguen e investiguen en un amplio espacio de prácticas nutrido con características de la enseñanza basada en problemas y la elaboración de proyectos. La propuesta se plantea sobre la base de una perspectiva constructivista, donde el alumno es protagonista y el docente tiene un rol tutorial de seguimiento e indagación (Perrenoud, 2001, pág. 5). En este contexto, las prácticas involucran la aplicación de determinadas temáticas específicas de la carrera, logrando de esta manera incorporar los contenidos mínimos de la materia y vincularlos con los de otras áreas de la especialidad. es
dc.language es es
dc.subject procesos de formación, problemas, resolución de problemas, docencia es
dc.title Revalorizando el lugar de la práctica en el Curso de Circuitos Digitales y Microprocesadores es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Osio, Jorge Rafael es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Abate, Stella Maris es
sedici.contributor.codirector Morales, Daniel Martín es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-06-10


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)