Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-24T17:45:56Z | |
dc.date.available | 2019-06-24T17:45:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77012 | |
dc.description.abstract | Cuando la evaluación de los planes de estudio toca diferentes aspectos que hacen a la profesión, aparecen diferencias de interpretación en los educadores profesionales. Esto puede considerarse como un tema central de investigación, por la importancia de involucrar a la institución educativa y al programa académico en particular. Realizar seguimiento de egresados de las carreras universitarias, es una tarea de evaluación institucional fundamental, sobre todo porque debe ser una actividad de investigación sistemática, continua y de largo aliento, y ligada a la toma de decisiones, con una significativa incidencia por la incorporación de diversas tecnologías educativas e innovaciones centradas en el aprendizaje. Se realizó la recopilación de datos del universo a estudiar constituido por los egresados en el período comprendido entre el 1-1-2011 y el 31-12-2015 que sumaron 1249 graduados. Se pudo establecer un sistema de información sobre datos básicos, práctica profesional, experiencias, opiniones y sugerencias de graduados y empleadores, que permitió fortalecer el diseño y mejoramiento de planes de estudio y contar con indicadores de calidad. Por otra parte, se afianzó el control de calidad del producto para facilitar sus oportunidades en un mercado laboral competitivo y se apuntalaron sus esfuerzos de empleabilidad. Se recomendó la incorporación en la formación de nuevas prácticas profesionales y se determinó el impacto de la formación en el desempeño profesional. | es |
dc.format.extent | 5-11 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | FOLP | es |
dc.subject | actualización | es |
dc.subject | currícula | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.title | Aportes para la actualización curricular | es |
dc.title.alternative | Contributions for curriculum update | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6898 | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Coscarelli, Nélida Yolanda | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Papel, Gustavo Omar | es |
sedici.creator.person | Seara, Sergio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Saporitti, Fernando Omar | es |
sedici.creator.person | Cantarini, Luis Martín | es |
sedici.creator.person | Tissone, Sebastián Enrique | es |
sedici.creator.person | Bander, Melina Priscila | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVI Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XIV Jornadas para Jóvenes Investigadores y VI Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Odontología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2017 | es |