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dc.date.accessioned 2019-07-01T14:50:17Z
dc.date.available 2019-07-01T14:50:17Z
dc.date.issued 2018-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77428
dc.description.abstract La pintura y la moda se nutren mutuamente, los diseñadores se inspiran en pintores a la hora de desarrollar los catálogos, muchas creaciones textiles comienzan a formar parte de las colecciones de los museos más renombrados. Tanto en las artes visuales como en el diseño de indumentaria los colores, las formas y las texturas marcan la diferencia. El punto de encuentro entre las artes visuales y el diseño de moda se revela en las pretensiones que comparten de concretar una propuesta estéticamente experimentable. Su intersección fáctica se dará en el cuerpo, utilizado como soporte, como material, como herramienta. Los géneros pictóricos en su jerarquización clásica: pintura histórica, pintura costumbrista, retrato, paisaje, y naturaleza muerta, servirán de inspiración de las producciones textiles, como así también en la forma de comunicarse con el público que receptará estas obras a través de su canal privilegiado: la fotografía de moda. El diseño de indumentaria se deja seducir por la interdisciplinaridad e hipertextualidad que nos propone el arte contemporáneo, abriendo así su camino a nuevos parámetros de representación, exposición y circulación, como pueden ser las redes sociales y los dispositivos electronicos; a la vez que se apropia de espacios tradicionalmente institucionalizados: los museos. es
dc.description.abstract Painting and fashion nurture each other, designers draw inspiration from painters when it comes to developing catalogs, many textile creations begin to form part of the collections of the most renowned museums. Both in the visual arts and in the design of clothing, colors, shapes and textures make the difference. The meeting point between the visual arts and fashion design is revealed in the pretensions they share in concreting an aesthetically experimental proposal. Its factual intersection will occur in the body, used as support, as material, as a tool. The pictorial genres in their classic hierarchy: historical painting, genre painting, portrait, landscape, and still life, will serve as inspiration for textile productions, as well as in the way of communicating with the public that will receive these works through its privilegedchannel: fashion photography. Fashion design is seduced by the interdisciplinarity and hypertextuality proposed by contemporary art, thus opening its way to new parameters of representation, exhibition and circulation, such as social networks and electronic devices; at the same time as it appropriates traditionally institutionalized spaces: museums. en
dc.format.extent 116-140 es
dc.language es es
dc.subject arte, moda, fotografía, interdisciplinariedad, géneros pictóricos, redes sociales es
dc.subject art, fashion, photography, interdisciplinarity, pictorial genres, social networks en
dc.title Géneros pictóricos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0719-7152 es
sedici.title.subtitle Hibridación de las artes visuales y el diseño de moda es
sedici.creator.person Rodríguez, Maité Soledad es
sedici.creator.person Ciafardo, Mariel es
sedici.creator.person Cuomo, Clelia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle NOiMAGEN es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. I, no. 1 es


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