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dc.date.accessioned 2019-07-10T12:48:43Z
dc.date.available 2019-07-10T12:48:43Z
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77809
dc.description.abstract El siguiente escrito ha sido fruto del trabajo final correspondiente al Seminario de Síntesis Filosófica, de la carrera de Filosofía, del Seminario San José. El mismo, propone analizar el acto de conocimiento humano destacando la inmaterialidad como aspecto fundante del mismo. El lector encontrará una descripción del acto cognoscitivo humano, proponiendo no solo un análisis del mismo sino su importancia como acto vital, equiparable, si se quiere, al comer y beber. A continuación, se exponen algunos principios antropológicos que sustentan la tesis del conocimiento humano como acto inmaterial. Así mismo, se muestra qué consecuencias se desprenden de tal afirmación, haciendo foco, principalmente, en la locución de la persona. Hacia el final, preguntamos qué pasaría si el acto de conocimiento fuera propio de un ser sin vida inmaterial, considerando a la persona sólo como animal físico, partiendo de la propuesta de Arnold Gehlen, pero extendiendo la respuesta a cualquier tipo de planteo que pretenda entender al ser humano como realidad meramente físico-material. es
dc.description.abstract The following writing has been the result of the final work corresponding to the Seminar of Philosophical Synthesis (San José Seminary). In this paper, author proposes to analyze the act of human knowledge highlighting the immateriality as a founding aspect of it. The reader will find a description of the human cognitive act, proposing not only an analysis of it but its importance as a vital act, comparable, if you will, to eating and drinking. Below, some anthropological principles that support the thesis of human knowledge as an immaterial act are exposed. Likewise, it shows what consequences stem from such affirmation, focusing, mainly, on the person's locution. Towards the end, we asked what would happen if the act of knowledge were characteristic of a being without an immaterial life, considering the person only as a physical animal, based on the proposal of Arnold Gehlen, but extending the answer to any type of proposal that seeks to understand to the human being as merely physical-material reality. en
dc.language es es
dc.subject inmaterialidad es
dc.subject conocimiento es
dc.subject vida es
dc.subject Arnold Gehlen es
dc.subject immateriality en
dc.subject knowledge en
dc.subject life en
dc.title La inmaterialidad como condición del conocimiento es
dc.title.alternative Immateriality as a Condition of Knowledge en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26182858e038
sedici.identifier.issn 2618-2858 es
sedici.creator.person Pappalardo, Juan Francisco es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre de Pensamiento Cristiano (UNLP), Seminario Mayor San José (La Plata) es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Dios y el Hombre es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1 es


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