Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-07-11T13:10:22Z
dc.date.available 2019-07-11T13:10:22Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77921
dc.description.abstract En mi andar en el cotidiano escolar, pude darme cuenta de los consumos culturales de los chicos, de sus gustos y sus preferencias, como también de la narración oral, su transmisión de generación en generación y de cómo ellos también se apropian del terror. He podido verificar que los chicos están empapados de estas historias, de este género y que muchos de ellos lo relacionan con las leyendas urbanas, los juegos en los cuales el invitado es el miedo, el cine a través de las películas de terror y sobre todo a las historias que circulan por internet. En conclusión, el terror, por sus características, indudablemente es el género favorito de los chicos y chicas. En este artículo buscamos avanzar en las historias de terror y modos de abordarlos en clase. es
dc.format.extent 37-44 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la literatura es
dc.subject terror es
dc.title Terror en la escuela. Historias que circulan entre alumnos de la escuela primaria es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/LLDMaldonado.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Maldonado, Norma Elizabeth es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)