Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-12T14:01:33Z | |
dc.date.available | 2019-07-12T14:01:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78008 | |
dc.description.abstract | La utilización de las metodologías activas, han determinado una transformación en la calidad de los aprendizajes universitarios, produciendo que la enseñanza, caracterizada por objetivos, capacidades, actividades formativas, metodologías y modelos de evaluación, estén alineados, formando un sistema interdisciplinario. Las metodologías desarrolladas, se inscriben dentro de la nueva estructuración curricular, y bajo la concepción que el aprendizaje, es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante, que les garanticen desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando sus propias experiencias de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, el objetivo de este trabajo, es evaluar permanentemente la enseñanza, el aprendizaje y el proceso de evaluación, de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y así garantizar los aspectos de formación personal, social y científica, asegurando un mayor Rendimiento Académico. La metodología utilizada fue descriptiva, y se obtuvo información de la Asignatura, en la que se desarrolla esta investigación, de las distintas metodologías utilizadas para la enseñanza y aprendizaje y las formas de evaluación, de las cohortes 2012,13 14 15 16 17 de la Asignatura Bioquímica Estomatológica Curso I y Curso II. Conclusión, y en base a los resultados obtenidos, podemos decir, que con el uso de nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, se ha producido un progresivo aumento del rendimiento académico y un incremento en el porcentaje de estudiantes promovidos al segundo curso y al los cursos correlativos. | es |
dc.description.abstract | The use of active methodologies, have determined a transformation in the quality of university learning, producing that the teaching, characterized by objectives, capabilities, training activities, methodologies and evaluation models, are aligned, forming an interdisciplinary system. The developed methodologies are inscribed within the new curricular structure, and under the conception that learning is an active process, with strategies based on the student's activity, that guarantee them to develop skills and aptitudes, elaborating their own learning experiences. Taking Into account the aforementioned, the objective of this work is to permanently evaluate the teaching, learning and evaluation process of the students of Stomatological Biochemistry of the Dentistry career at the National University of La Plata, and thus guarantee the aspects of personal, social and scientific training, ensuring greater Academic Performance. The methodology used was descriptive, and Information was obtained from the Subject, In which this research is developed, from the different methodologies used for teaching and learning and the evaluation forms of the cohorts 2012,1314151617 of the Stomatological Biochemistry Course I and Course II. Conclusion, and based on the results obtained, we can say that with the use of new teaching, learning and evaluation methodologies, there has been a progressive Increase In academic performance and an Increase in the percentage of students promoted to the second year and the correlative courses. | en |
dc.format.extent | 65-69 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | metodologías de aprendizajes | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.title | Proceso educativo, sistemas de evaluación y resultados académicos | es |
dc.title.alternative | Educational process, evaluation systems and academic results | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6898 | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.creator.person | Bustichi, Gabriela Susana | es |
sedici.creator.person | Pollicina, Lilian Mónica | es |
sedici.creator.person | Varela, Julieta Noemí | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XV Jornadas para Jóvenes Investigadores y VII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Odontología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2018 | es |