Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-16T15:15:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T15:15:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78244 | |
dc.description.abstract | El presente artículo recupera la trayectoria de la revista Clío & Asociados. La historia enseñada editada de manera conjunta por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Describe las motivaciones que llevaron a su creación en 1996, con un fuerte énfasis en la necesidad de evaluar críticamente la marcha de la reforma educativa de la escuela y su impacto en la formación universitaria de profesores. A continuación, ofrece una exhaustiva revisión sobre los principales temas y problemas que fueron tratados a lo largo de veinte años, como por ejemplo la enseñanza desde una perspectiva de género o la construcción de una historia reciente en el aula. La sistematización de sus aportes permite afirmar que la revista Clío & Asociados ha tenido un papel muy relevante en la conformación y consolidación de un campo de investigación sobre la didáctica de la historia en este país. | es |
dc.description.abstract | The present article recovers the trajectory of the magazine Clio and Members. The taught history edited in a joint way for the National University of Litoral and the National University of La Plata (Argentina). It describes the motivations that led to its creation in 1996; it has a strong emphasis on the need to assess in a critical way the progress of educational reform in the school and its impact on development for educators in the university. Then, it gives a thorough review on the main issues and problems that were taken into account during twenty years, such as education from a gender perspective or the construction of a current history in the classroom. The knowledge management of his contributions allows affirming that the magazine „Clio and Members‟ has had a very excellent role in the shape and consolidation of research in the field of didactics of the history in this country. | en |
dc.format.extent | 15-25 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | revista periódica | es |
dc.subject | didáctica de la historia | es |
dc.subject | formación de profesores | es |
dc.subject | reforma educativa | es |
dc.subject | periodic journal | en |
dc.subject | didactic journal of History | en |
dc.subject | teachers training | en |
dc.subject | educational reform | en |
dc.title | 20 años de Clío & Asociados. La historia enseñada | es |
dc.title.alternative | 20 years of Clío & Asociados. La historia enseñada | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn23a03/8792 | es |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.creator.person | Coudannes Aguirre, Mariela | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 23 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |