Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:03:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:03:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78263 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la serie animada infantil La asombrosa excursión de Zamba, a partir de sus diálogos e imágenes. Nuestra hipótesis es que dicha serie infantil permitió “profanar” a la historia académica, permitiendo un nuevo uso y acercarla al público infantil. Siguiendo los términos de Friedrich Nietzsche, consideramos que la serie transita por una doble senda entre la historia monumental y la anticuaria, ya que ofrece una visión de la Historia muy ligada al valor de los “grandes héroes nacionales” a la vez que reproduce ciertos mitos de la historia argentina. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes the children´s animated television series La asombrosa excursión de Zamba, from their dialogues and images. Our hypothesis is that animated series allowed „desecrating‟ scholar history and bring it to children´s public. Following Friedrich Nietzsche´s terms, we consider that the children´s series goes through a double track between monumental and antiquarian history, offering a view of history close the “great national heroes” and reproduce certain myths Argentina´s history. | en |
dc.format.extent | 37-50 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | historia académica | es |
dc.subject | divulgación | es |
dc.subject | scholar history | en |
dc.subject | divulgation | en |
dc.title | Valoraciones y prejuicios sobre La asombrosa excursión de Zamba | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn23a05/8795 | es |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.creator.person | Gomes, Gabriela | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 23 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |