Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-17T17:43:10Z
dc.date.available 2019-07-17T17:43:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78390
dc.description.abstract La propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también de construir estereotipos sobre el amor permeantes en nuestro ámbito. La elección del tema responde a nuestra intención y necesidad de anclar nuestras prácticas docentes en un contexto local que nos permita hacernos eco de problemáticas propias de la sociedad en que vivimos y las escuelas en las que trabajamos, en pos de una reflexión crítica sobre las mismas. En este sentido, la secuencia didáctica aquí presentada se centra en el trabajo sobre leyes nacionales (Ley Nacional de Educación N° 26.206 y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral) que sin duda tienen o deberían tener incidencia en nuestro trabajo profesional cotidiano. Además, ESI nos permite como docentes trabajar desde la lengua inglesa temáticas locales actuales tales como estereotipos de género, vínculos sexo-afectivos sanos, vínculos amorosos en general, entre otros; todos los cuales estructuran en menor o mayor grado el desarrollo subjetivo de les estudiantes. es
dc.language es es
dc.subject ESI es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject inglés es
dc.title La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/7.%20Jalo es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Jalo, Marcela Lilian es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)