Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-06T14:31:46Z
dc.date.available 2019-08-06T14:31:46Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78677
dc.description.abstract Se analiza el uso del campus virtual, que emplea el software libre Moodle, por parte de las y los docentes de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Dicho campus se instrumentó a partir de los años 2006-2007 como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. En el presente trabajo, se aplica una encuesta en línea a las profesoras y los profesores, constituida por preguntas cerradas y una abierta. A través de ella se indagan los usos habituales que hacen de la plataforma en sus clases tanto teóricas como prácticas. En base a los datos recolectados, se describen las funcionalidades y herramientas empleadas y se analizan las opiniones esbozadas en cuanto a las perspectivas y limitaciones que han detectado. es
dc.description.abstract The use of a virtual campus developed with Moodle freeware by teachers belonging to the Library Sciences courses at the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata (UNLP), Argentina is analyzed. This virtual campus was implemented in the 2006-2007 period for supporting traditional classroom teaching. An online questionnaire survey designed to Library Sciences teachers, consisting of several closed questions and an open one, was conducted to research about uses of the plataform and integration to their theory classes and practices. According to collected data, functions and implemented tools are described; opinions and suggestions about potentialities and limitations detected by teachers are analyzed. en
dc.format.extent 53-60 es
dc.language es es
dc.subject Tecnología educativa es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject Estrategias didácticas es
dc.subject Enseñanza de la bibliotecología es
dc.title La adopción del campus virtual a la enseñanza presencial de bibliotecología: la experiencia el Departamento de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) es
dc.title.alternative Integrating virtual campus activities into Library Sciences classroom education: an experience from the Department of Library Sciences at the National University of La Plata, Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/article/view/18388 es
sedici.identifier.issn 2591-3905 es
sedici.creator.person Corda, María Cecilia es
sedici.creator.person Medina, María Celeste es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Prefacio es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)