Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-08T15:02:55Z
dc.date.available 2019-08-08T15:02:55Z
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78842
dc.description.abstract Cuando se compara las trayectorias escolares del colectivo trans se advierte que, para poder completar los estudios secundarios, lo habitual es repetir y reiniciar los estudios de manera intermitente en diferentes escuelas, hecho que equivale a una trayectoria escolar interrumpida o fragmentada. Los motivos de esa interrupción se vinculan centralmente a la violencia ejercida por las propias instituciones educativas. es
dc.description.abstract When comparing the school trajectories of the transgender collective it is noted that, in order to complete secondary studies, the usual thing is to repeat and restart studies intermittently in different schools, a fact that would be equivalent to an interrupted or fragmented school trajectory. The reasons for this interruption are centrally linked to the violence exerted by the educational institutions themselves. en
dc.format.extent 68-72 es
dc.language es es
dc.subject Escuela es
dc.subject Personas Transgénero es
dc.subject Sexualidad es
dc.subject Violencia es
dc.title Notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans es
dc.title.alternative Notes to think about the school trips of the transgender people en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23470933e031
sedici.identifier.issn 2347-0933 es
sedici.creator.person Abalo, Facundo es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Hospital Interzonal General de Agudos "Prof. Dr. R. Rossi" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estrategias -Psicoanálisis y salud mental- es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 6, no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)