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dc.date.accessioned 2010-04-06T19:38:57Z
dc.date.available 2010-04-06T03:00:00Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/7893
dc.description.abstract En Argentina, las "Buenas Prácticas de Promoción de Medicamentos de Venta Bajo Receta" (Resolución 627/2007 MSyA) regulan la promoción destinada a los profesionales que prescriben o dispensan. Ambos actos deben ser consecuencia de una actitud profesional, basada en evidencia científica. El objetivo de este trabajo fue valorar el cumplimiento de la normativa en el material promocional impreso recibido y/o recolectado en establecimientos asistenciales públicos y privados de la provincia de Córdoba. El diseño del estudio fue cuali-cuantitativo descriptivo y transversal, en establecimientos de Córdoba Capital (muestra 2007) y un hospital de la ciudad de Alta Gracia (muestra 2008). Para su análisis, se organizó el material recolectado teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa y sus características generales. El cumplimiento de todos los ítems analizados de la normativa fue de 0% (n = 66) en la muestra 2007 y de 3,8% (n = 26), en 2008. El mayor incumplimiento fue en "composición cuali-cuantitativa" y más del 25% de los impresos eran ilegibles. es
dc.description.abstract In Argentina, the "Good Drug Promotion Practices of Prescription Medicines" (627/2007 MSyA resolution) rules the promotion focused on health care professionals who prescribe or dispense medication. Both acts should be a consequence of a professional attitude, based on scientific evidence. The objective of the present study was to assess the compliance of the regulation in printed promotional materials collected at public and private inpatient health care facilities in the province of Córdoba. The design was a quali-quantitative descriptive and cross-section study in health facilities of Córdoba City (2007 sample) and in a hospital of Alta Gracia City (2008 sample). To analize the collected materials, they were organized in order to their compliance of the regulation and general characteristics. The compliance of all items analized was 0% (n = 66) in the 2007 sample, and 3.8% (n = 26) in 2008. The highest non-compliance was in "quali-quantitative drug composition", and more than 25% of printed materials were illegible. en
dc.format.extent 185-191 es
dc.language es es
dc.subject cumplimiento; legislación; material impreso; promoción de medicamento; venta bajo receta es
dc.subject Farmacología es
dc.subject compliance; drug promotion; printed material; regulations; prescription medicines en
dc.subject Medicamentos es
dc.subject Prescripciones de Medicamentos es
dc.title Buenas prácticas de promoción de medicamentos de venta bajo receta en material promocional impreso recolectado en establecimientos asistenciales es
dc.title.alternative Good drug promotion practices of prescription medicines in drug promotional materials collected at health facilities en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.latamjpharm.org/resumenes/29/2/LAJOP_29_2_1_4.pdf es
sedici.creator.person Uema, Sonia Andrea Naeko es
sedici.creator.person Vega, Elena María es
sedici.creator.person Bessone, Liliana es
sedici.creator.person Caffaratti, Mariana es
sedici.creator.person Lascano, Valeria M. es
sedici.creator.person Olivera, María Eugenia es
sedici.subject.materias Farmacia es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires es
sedici.subtype Articulo es
sedici2003.identifier ARG-FARM-ART-0000001379 es
sedici.relation.journalTitle Latin American Journal of Pharmacy es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 29, no. 2 es


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