Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-21T18:00:49Z
dc.date.available 2019-08-21T18:00:49Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79474
dc.description.abstract Este trabajo consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo de los ingresantes a la FOLP en relación a la ocupación de los padres y madres, con la intención de orientar nuevas técnicas y métodos que favorezcan el desarrollo de la carrera y guiar los propósitos curriculares. El objetivo fue evaluar el rendimiento académico de los alumnos que ingresaron en el año 2003 con respecto al trabajo de los padres y de las madres. El universo lo constituyeron los ingresantes a la carrera cuyos padres y madres se dedicaban a distintas actividades. Como instrumento se utilizó una encuesta estructurada y las fuentes documentales fueron los registros de calificaciones oficiales de la facultad. Se procedió a la recolección de datos, procesamiento, análisis y sistematización de la información obteniéndose los siguientes resultados: 474 alumnos con una media de notas de 4,32 que responden a las variables estudiadas. Las variables utilizadas en relación al rendimiento académico son: 1) Según la ocupación del padre: A) Empleados; B) Profesionales; C) Comerciantes; D) Desocupados; E) Docentes; F) Operarios. 2) Ocupación de la madre: A) Amas de casa; B) Empleadas; C) Comerciantes; D) Profesionales; E) Docentes; F) Operarias. Resultados: Se determinó que el rendimiento académico de los alumnos según: 1) la ocupación de los padres es: A) empleados (x=4,85); B) profesionales (x=4,94); C) comerciantes (x=4,76); D) desocupados (x=4,55); E) docentes (x=4,95); F) operarios (x=4,35). 2) Según la ocupación de la madre: A) amas de casa (x=4,60); B) empleadas (x=4,65); C) comerciantes (x=4,98); D) profesionales (x=5,01); E) docentes (x=4,76); F) operarias (x=4,45). Del estudio realizado podemos concluir que los grupos más representativos son los de hijos de padres empleados y los de madres amas de casa; obteniendo ambos regulares calificaciones. Siendo los que más se destacan los hijos con padres y madres profesionales. Y los grupos que obtienen las calificaciones más bajas son los hijos de padres y de madres dedicados a oficios. es
dc.language es es
dc.subject Alumnos es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.subject Familia es
dc.title Influencia familiar en el rendimiento estudiantil es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-84-950-29-1038-3 es
sedici.creator.person Albarracin, Silvia Alicia es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología (FOLP) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-04-22
sedici.relation.event Congrés Internacional Virtual d’Educació (CIVE) (Universitat de les Illes Baleares, 2 al 22 de abril de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)