Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-22T12:19:21Z
dc.date.available 2019-08-22T12:19:21Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79488
dc.description.abstract El trabajo se enmarca en los avances de una tesis doctoral que propone analizar cómo lxs jóvenes construyen su identidad sexo-genérica en el marco de la escuela secundaria, y en el proyecto de investigación «Articulaciones estratégicas en comunicación/educación: campo académico, memorias y ámbitos educativos». El objetivo en esta ocasión es presentar características de lo que sucede en aulas de la ciudad de La Plata para identificar los desafíos de la educación media en la coyuntura actual. Con ese fin se exponen reflexiones analíticas a partir de datos de entrevistas y observaciones realizadas en dos escuelas secundarias de la ciudad de La Plata durante el primer trimestre escolar del año 2018. Nos centramos en la voz de lxs estudiantes entendiendo que, al recuperar sus experiencias, podemos reconocer tanto las lógicas institucionales como sus prácticas frente a ellas. En primer lugar se exponen brevemente los aportes teóricos de los estudios culturales, la comunicación/educación y el género, para explicitar la perspectiva desde la que se aborda el objeto de estudio y así dar cuenta que las personas entrevistadas son concebidas como agentes. Un primer eje de análisis indaga en las significaciones sobre educación sexual por parte de lxs alumnxs. En segundo lugar se analizan cuestiones vinculadas a la apariencia física de lxs alumnxs, ya que sus testimonios dan cuenta que tiene implicancias en sus trayectorias educativas. La última problemática que exponemos describe e interpreta la práctica de quedarse en el aula durante los recreo. es
dc.language es es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject Estudiante de secundaria es
dc.subject La Plata es
dc.subject Educación es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Educación sexual es
dc.title Género en la escuela: análisis de las experiencias de estudiantes secundarios de La Plata desde una perspectiva de comunicación/educación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5421/4673 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Vissani, Vanina es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (III COMCIS) y I Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (II CCP) (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)