Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-26T13:35:36Z
dc.date.available 2019-08-26T13:35:36Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79737
dc.description.abstract El trabajo expone la evaluación de la incidencia de distintas estrategias de control solar en la iluminación natural interior de aulas correspondientes a la Educación General Básica (EGB) de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se adopta un aula tipo representativa del parque edilicio mencionado la cual se analiza con la aplicación de distintas estrategias de control solar. Se trabajó con modelos analógicos a escala, utilizando técnicas de medición de iluminación natural en cielo artificial y real. La metodología empleada permite cuantificar la respuesta de cada solución analizando las características interiores de la iluminación natural resultante (Contraste; Uniformidad; Factor de Iluminación Natural máximos, mínimos y medios). De esta manera el diseñador de edificios escolares podrá justificar la adopción de estrategias análogas a las presentadas, en relación a los valores obtenidos en el presente trabajo. Se acercan conclusiones sobre los aspectos relacionados con el confort lumínico a considerar en la región geográfica de estudio, con el objeto de su aplicación para la optimización del universo tipológico analizado. es
dc.description.abstract This work exposes the evaluation of solar control different strategies incidence in the clasroom´s lighting corresponding to the Basic General Education (EGB) of the Buenos Aires province, Argentine. A representative classroom type of the mentioned area is adopted, which is analyzed with the application of different solar control strategies. Scaled analogical models are used, using daylighting mensuration in artificial and real sky techniques. The methodology used allows us to quantify the answer of each solution analyzing the interior characteristics of the natural illumination resultant (Contrasts; Uniformity; maximum, minimum and means Illumination Natural Factor,). In this way the school buildings designer will be able to justify the adoption of strategies similar to those presented, in relation to the values obtained in the present work. Conclusions on the aspects related with light comfort to be considered in the studied geographical region are exposed, in order to their application for the optimization of the typological universe analyzed. en
dc.format.extent 25-30 es
dc.language es es
dc.subject arquitectura ambientalmente consciente es
dc.subject arquitectura educacional es
dc.subject iluminación natural es
dc.subject protección solar es
dc.title Estrategias de control solar en aulas escolares y análisis de su incidencia en la iluminación natural interior mediante la utilización de modelos analógicos a escala es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Hoses, Santiago Martín es
sedici.creator.person San Juan, Gustavo Alberto es
sedici.creator.person Melchiori, Mariana es
sedici.creator.person Viegas, Graciela Melisa es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)