Search among the 168782 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2019-09-03T16:29:10Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T16:29:10Z | |
dc.date.issued | 2019-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80372 | |
dc.description.abstract | La clase de Historia comienza. La profesora o el profesor, primero explica, luego dicta la guía de preguntas y por último reparte los textos para ser leídos en forma silenciosa o quizás por grupos. Hacia el final de la clase, las respuestas serán solicitadas para su corrección. Entonces… ¿qué significa leer y escribir en las clases de historia? La cuestión no es sencilla y variará según los sentidos y el enfoque que estudiantes, docentes y especialistas le den a las prácticas de lectura y escritura y a la historia como disciplina escolar. Con esta escena y esta pregunta damos comienzo a este trabajo que tiene como fin revisar y presentar algunas de las líneas de investigación desarrolladas en Argentina sobre el estudio de las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza de la historia. | es |
dc.format.extent | 65-78 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/MCuesta.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Cuesta, Virginia | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 18 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |