Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-04T18:08:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T18:08:40Z | |
dc.date.issued | 2015-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80492 | |
dc.description.abstract | La televisión argentina a lo largo de su historia ha atravesado diversos debates, en su mayoría críticas denotativas ya fuera por su frivolidad, por su espectacularización de la realidad, o por la ausencia de una propuesta educativa. En estas últimas décadas, la intervención de los debates académicos sobre la comunicación audiovisual ha propiciado una profundización de las reflexiones históricas, sumados a la batalla por la calidad televisiva respecto de la famosa frase de lo que formula la caja boba. En este sentido, la idea es estudiar la televisión, telenovelas y unitarios, para comprender la constitución de imaginarios colectivos desde los cuales las personas son representadas y se reconocen. Para ello, se realizará el análisis de las ficciones emitidas en el prime time de la TV argentina en 2014, examinando los casos de: 12 Casas, historia de mujeres devotas y Pablo Escobar: el patrón del mal. | es |
dc.description.abstract | The Argentinean Television throughout its history has undergone various debates, mostly denotative critical either for its frivolity, its spectacle of reality, or the absence of an educational proposal. In recent decades, the intervention of academic debates about audiovisual communication has led to a deepening of historical reflections, coupled with the battle for the TV quality about the famous phrase of what makes the idiot box. In this sense, the idea is to study television soap operas and unit, to understand the constitution of collective imagination from which people are represented and recognized. 12 houses, pious history of women and Pablo Escobar: the pattern of evil. To do this, the analysis of fiction broadcast in prime time TV Argentina in 2014, examining the cases was performed. | en |
dc.format.extent | 89-96 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | imaginario | es |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | telenovela | es |
dc.title | Representación e imaginarios en el Prime Time de la TV pública y privada de la Argentina (2014) | es |
dc.title.alternative | Imaginary representation in the Prime Time Public and Private TV of Argentina (2014): Cases of 12 houses, pious history of women and Pablo Escobar: the pattern of evil | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/2624/2240 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7836 | es |
sedici.title.subtitle | Los casos de 12 casas, historia de mujeres devotas y Pablo Escobar: el Patrón del mal | es |
sedici.creator.person | Barreras, Luis | es |
sedici.creator.person | Mendoza Padilla, Miguel | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | REVCOM | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |