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dc.date.accessioned 2019-09-09T15:37:18Z
dc.date.available 2019-09-09T15:37:18Z
dc.date.issued 1969
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80760
dc.description.abstract En la primera parte del trabajo se estudia el envejecimiento de asfaltos provenientes de petróleos procesados en el país. Para ello se empleó la técnica A.S.T.M. D-1754, de perdida por calentamiento durante 5 h a 163 C, en espesor de 3 mm. Los resultados fueron comparados con los obtenidos por el método de Hveen y colaboradores, el cual envejece los asfaltos durante 75 minutos a 163 C, pero en una película fina rotante. En la segunda parte se procedió a estudiar el comportamiento reológico de los betunes envejecidos mediante el viscosímetro de placas deslizantes. También se estudia el comportamiento a baja temperatura mediante el ensayo de punto de rotura Fraas. es
dc.description.abstract In the first part of this paper we have studied the aging of bitumens prepared by the refining of Argentinian crude petroleums. We have employed the A.S.T.M. D-1754 method of Thin Film Oven test, 5 hours at 163 C. The results were compared against the obtained with the method developped by Hveen and co-workers, the Rolling Thin Film Test, 75 minutes at 163 C. In the second part of the paper, theirrreblogical behaviour with the sliding plate microviscometer and the Fraas breaking point were studied in the aged bitumens. en
dc.format.extent 21-52 es
dc.language es es
dc.subject envejecimiento de asfaltos es
dc.subject pérdida por calentamiento es
dc.subject comportamiento reológico es
dc.subject betunes envejecidos es
dc.subject punto de rotura Fraas es
dc.title Estudio de durabilidad de asfaltos de uso vial por ensayo de envejecimiento acelerado es
dc.title.alternative Durability of highways asphalts. Method of accelerated aging en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/482 es
sedici.creator.person Pinilla, Alfredo es
sedici.creator.person Agnusdei, Jorge es
sedici.creator.person Reynaldi, Antonio es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería (FI) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales LEMIT. Serie II es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 69 es


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