Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-09T17:47:10Z
dc.date.available 2019-09-09T17:47:10Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80800
dc.description.abstract Actualmente numerosas herramientas de software son utilizadas para asistir a los alumnos y favorecer el aprendizaje en el ámbito educativo. Mediante diversas investigaciones y como resultado del desarrollo de las TICs, fue factible la creación de una herramienta web de desarrollo propio denominada Agent SocialMetric. La misma se fundamenta en el entrelazado del Análisis de Redes Sociales (ARS) junto con los Agentes Inteligentes Conversacionales (en nuestro caso, el agente Albert). El objetivo primordial de la herramienta es brindar asistencia a los docentes, mostrando el clima social predominante en el aula a través de Albert. En el presente artículo evidenciamos los fundamentos y motivaciones de la propuesta junto con una descripción de la metodología embebida en Agent SocialMetric. Circunscribiendo la aplicación a un caso práctico en el ámbito de la Educación Secundaria, podrán verse las actitudes, los comportamientos específicos de compañeros y las posiciones de éstos en la red social del aula, que influyen en el bullying. Finalmente, brindaremos conclusiones y el trabajo futuro. es
dc.description.abstract Nowadays, numerous software tools are used to assist students and encourage learning in education. Through various investigations and as a result of ICTs development, it was feasible for us to create a web tool called Agent SocialMetric. It is based on the interlacing of Social Network Analysis (SNA) with Intelligent Conversational Agents (in our case, the Albert agent). The primary purpose of the tool is to assist teachers, showing the prevailing social climate in the classroom through Albert. In this article we show the fundamentals and motivations of the proposal together with a description of the methodology embedded in Agent SocialMetric. Circumscribing the application to a case study in the field of secondary education, it is possible to see attitudes, specific behaviors of peers and the positions of these students in the social network of the classroom, that influence bullying. Finally, we will provide conclusions and future work. en
dc.format.extent 929-946 es
dc.language es es
dc.subject Agentes conversacionales es
dc.subject ARS es
dc.subject sociometría es
dc.subject Docentes es
dc.subject Aula es
dc.title Agent SocialMetric: una plataforma basada en tecnología web para ambientes de enseñanza y soporte de valoración de conflictos en el aula es
dc.title.alternative Agent SocialMetric: A platform based on web technology for teaching environments and support of assessment of conflicts in the classroom en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.51366 es
sedici.identifier.issn 1988-2793 es
sedici.creator.person Kuz, Antonieta es
sedici.creator.person Falco, Mariana es
sedici.creator.person Giandini, Roxana Silvia es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Complutense de Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 28, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)