Busque entre los 155949 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T12:42:17Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T12:42:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80829 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende mostrar cómo es posible capitalizar algunos conceptos de la Teoría Generativa de la Música Tonal, desarrollada por Fred Lerdahl y Ray Jackendoff (1983) con fines pedagógicos para abordar problemas vinculados a la transcripción rítmica. Para ello, en primer lugar se expone una síntesis de los conceptos teóricos más vinculados al problema, luego se presenta el análisis de los errores más frecuentes y finalmente la propuesta pedagógica. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Teoría musical | es |
dc.subject | Música tonal | es |
dc.title | La teoría de Lerdahl-Jackendoff para pensar la escritura rítmica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0104-1053 | es |
sedici.creator.person | Burcet, María Inés | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Techné | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |