Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-10T17:16:48Z
dc.date.available 2019-09-10T17:16:48Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80900
dc.description.abstract El trabajo muestra la evaluación del programa Desktop Radiance Version 2.0 Beta como herramienta en el desarrollo del proyecto de iluminación natural hacia el interior de aulas del edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Uberlandia, Brasil. Se realizaron simulaciones por ordenador en las principales épocas del año – equinoccios, solsticios de verano y de invierno, en tres horarios distintos – para dos situaciones diversas: (i) análisis del comportamiento del edificio real, sin la presencia de dispositivos de iluminación natural; y (ii) análisis del mismo, con el empleo de algunos dispositivos proyectados para las condiciones específicas del edificio. El objetivo es facilitar las consideraciones de las estrategias de luz natural en el interior de aulas y su eficiencia energética lumínica ante la presencia de los sistemas de iluminación natural utilizados y de esta manera asegurar la implementación del mejor dispositivo de iluminación natural antes de su construcción y ubicación en el edificio. es
dc.description.abstract This work shows an evaluation of the Desktop Radiance Version 2.0 Beta software as a tool for development of a natural lighting project of classrooms in the School of Architecture and Urban Design in the city of Uberlandia, Brazil. Computer simulations were done for the main stations of the year — equinox and summer and winter solstices, at three different times of day — for two distinct situations: (i) analysis of the behavior of the building as is, without the addition of solar light redirecting mechanisms; and (ii) analysis of the same building, with the employment of some redirecting elements designed for the building’s specific conditions. The aim is to validate a pragmatic tool for design considerations on natural lighting strategies for classrooms and their luminous and energetic efficiency for the employment of possible systems, thus assuring the selection of the best natural lighting device prior to its construction and instalation in the building. en
dc.format.extent 1-6 es
dc.language es es
dc.subject evaluación energética es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Desktop Radiance es
dc.subject Simulación es
dc.subject iluminación natural es
dc.subject dispositivos de iluminación natural es
dc.title Evaluación de la iluminación natural hacia el interior de aulas a través del simulador Desktop Radiance 2.0 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Baracho, Anna Sophia es
sedici.creator.person Cruz Silva, Fernando es
sedici.creator.person Macedo, Catharina de es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)