Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-13T14:28:18Z
dc.date.available 2019-09-13T14:28:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81174
dc.description.abstract Este artículo aborda la evolución de los cursos abiertos masivos y en línea (MOOC por sus siglas en inglés: massive open online courses) desde su aparición en el marco de la sociedad postindustrial. Se toman diferentes aspectos acerca del carácter disruptivo y el rol de los MOOC en el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento. Se resume la investigación realizada acerca de las diferentes taxonomías surgidas desde sus orígenes, como elementos orientadores respecto de su diversificación creciente y su adecuación a los nuevos modelos instruccionales. Se analiza también el avance y la orientación que está adquiriendo el movimiento MOOC en Argentina. Se presentan las primeras conclusiones acerca del modelo de los MOOC. es
dc.description.abstract In this article we will work on the evolution of the Massive Open Online Courses (MOOC), since its emergence in the framework of the postindustrial society. Different aspects are taken of the disruptive character and the role of the MOOC in the new paradigm of the knowledge society. It summarizes the research carried out on the different taxonomies that have arisen since its inception, as guiding elements regarding its increasing diversification and its adaptation to the new instructional models. It also analyzes the progress and orientation that the MOOC movement is acquiring in Argentina. The first conclusions about the MOOC model are presented. en
dc.format.extent 21-36 es
dc.language es es
dc.subject MOOC es
dc.subject Cursos abiertos masivos en línea es
dc.subject Sociedad postindustrial es
dc.subject Sociedad del conocimiento es
dc.subject Taxonomías es
dc.title MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos es
dc.title.alternative MOOC: the diversification of its design in the framework of its mass and free access as disruptive elements en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-6530 es
sedici.creator.person Vallejo, Alcira Estela es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) es
mods.originInfo.place Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Virtualidad, Educación y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 8, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)