Busque entre los 168632 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-13T14:28:18Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T14:28:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81174 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda la evolución de los cursos abiertos masivos y en línea (MOOC por sus siglas en inglés: massive open online courses) desde su aparición en el marco de la sociedad postindustrial. Se toman diferentes aspectos acerca del carácter disruptivo y el rol de los MOOC en el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento. Se resume la investigación realizada acerca de las diferentes taxonomías surgidas desde sus orígenes, como elementos orientadores respecto de su diversificación creciente y su adecuación a los nuevos modelos instruccionales. Se analiza también el avance y la orientación que está adquiriendo el movimiento MOOC en Argentina. Se presentan las primeras conclusiones acerca del modelo de los MOOC. | es |
dc.description.abstract | In this article we will work on the evolution of the Massive Open Online Courses (MOOC), since its emergence in the framework of the postindustrial society. Different aspects are taken of the disruptive character and the role of the MOOC in the new paradigm of the knowledge society. It summarizes the research carried out on the different taxonomies that have arisen since its inception, as guiding elements regarding its increasing diversification and its adaptation to the new instructional models. It also analyzes the progress and orientation that the MOOC movement is acquiring in Argentina. The first conclusions about the MOOC model are presented. | en |
dc.format.extent | 21-36 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | MOOC | es |
dc.subject | Cursos abiertos masivos en línea | es |
dc.subject | Sociedad postindustrial | es |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | es |
dc.subject | Taxonomías | es |
dc.title | MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos | es |
dc.title.alternative | MOOC: the diversification of its design in the framework of its mass and free access as disruptive elements | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6530 | es |
sedici.creator.person | Vallejo, Alcira Estela | es |
sedici.creator.person | González, Alejandro Héctor | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Virtualidad, Educación y Ciencia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 8, no. 15 | es |