Search among the 165286 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2019-09-13T14:50:54Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T14:50:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81176 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las capacidades de las herramientas de autor en el proceso de creación de Recursos Educativos Abiertos (REA), indagando particularmente las potencialidades y limitaciones de la herramienta eXeLearning. Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan a los usuarios la creación, publicación y gestión de materiales educativos en formato digital, para ser utilizados en educación a distancia mediada por TICs. Estas herramientas generan materiales que una vez compilados y exportados funcionan de forma independiente del programa que los generó. Permiten crear materiales multimedia, combinando contenido textual con imágenes, sonido, videos y actividades interactivas, desde una interfaz amigable e intuitiva, que no requiere conocimientos de programación, ya que se basan en un conjunto de plantillas predeterminadas y cuentan con posibilidades de personalización, además de guías y ayudas para su uso. El carácter gratuito y de código abierto de eXeLearning, juntamente con sus amplias prestaciones, lo convalidó como herramienta de elección para el desarrollo de un curso destinado a la formación de profesores con el objetivo de ampliar las capacidades estratégicas de los docentes en el uso de tecnología informática aplicada en educación, promoviendo la producción, utilización y reutilización de REA. El curso teórico-práctico sobre el manejo de eXeLearning forma parte del “Ciclo de formación para la gestión de proyectos de Educación a distancia”, desarrollado por la Dirección General de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Plata. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es |
dc.subject | eXeLearning | es |
dc.subject | Herramientas de autor | es |
dc.subject | Diseño instruccional | es |
dc.title | Exelearning: Potencialidades para la creación de REA | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | González, Alejandro Héctor | es |
sedici.creator.person | Vallejo, Alcira Estela | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019 | |
sedici.relation.event | I Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas (WPEA) (3 al 5 de abril de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |