Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-13T15:00:00Z
dc.date.available 2019-09-13T15:00:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81177
dc.description.abstract Los videos educativos son considerados una herramienta didáctica sustancial para la entrega de contenido en la educación actual mediada por tecnologías. Su uso efectivo depende de varios factores, que deben tenerse en cuenta en el momento del diseño. Del análisis basado en las teorías cognitivas del aprendizaje multimedia se desprende una serie de sugerencias respecto de la administración de la carga cognitiva. Para un diseño más efectivo se propone considerar la inclusión de elementos que promuevan el aprendizaje activo, la participación y el compromiso de los estudiantes con el material. Este trabajo revisa estos factores y sugiere recomendaciones prácticas para un diseño efectivo de videos interactivos. Se ejemplifica la adición de características interactivas, utilizando una aplicación específica basada en HTML5 ofrecida en el portal abierto H5P. Para la selección de esta herramienta de uso libre se consideró su facilidad de uso, su amplia potencialidad y la posibilidad de trabajar con ella dentro de entornos educativos como Moodle. es
dc.language es es
dc.subject Videos interactivos es
dc.subject E-learning es
dc.subject Teoría de la carga cognitiva es
dc.subject Multimedia es
dc.subject H5P es
dc.title Diseño de videos más efectivos, enriquecidos con interactividad, utilizando la herramienta H5P es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Vallejo, Alcira Estela es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) es
mods.originInfo.place Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018
sedici.relation.event V Foro Internacional de Educación en Entornos Virtuales y XVIII Encuentro AIESAD (Universidad Nacional de Quilmes, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)