Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-16T12:20:04Z
dc.date.available 2019-09-16T12:20:04Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81209
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar el tratamiento real que tienen las energías renovables en la enseñanza media, como un primer paso para su promoción en dicho nivel educativo. Para ello se realizó un relevamiento basado en la implementación de un cuestionario para los docentes responsables de las asignaturas de Tecnología y por otro lado se analizó críticamente la bibliografía disponible. El cuestionario indagó acerca de la formación docente, los materiales pedagógicos y metodologías utilizadas para el tratamiento de la energía y las energías renovables y otros aspectos adicionales. Para el análisis de la bibliografía se tomaron los textos más representativos mencionados por los propios docentes. Se presentan resultados cuantitativos y cualitativos de ambas actividades. Se concluye en que es conveniente organizar actividades formativas para los docentes de Educación Tecnológica tanto sobre Energía como Energías Renovables, elaborando materiales didácticos que orienten y apoyen la enseñanza en el aula. es
dc.description.abstract The goal of this work is to analyse the real treatment the renewable energies have in the secondary school level, as a first step to encourage their promotion in this field. The work is based in the results of a questionnaire designed for the secondary school teachers of technological courses and the critical analysis of the available textbooks. The questionnaire enquired about teacher training, pedagogical materials and methodologies used to work the subjects of energy and renewable energies and other additional aspects. The most representative textbooks, mentioned by the proper teachers, were selected for the bibliographical analysis. Quantitative and qualitative results from both activities are presented. As a conclusion, the organisation of training activities about energy and renewable energy for the teachers of Technological Education is recommended as well as the development of pedagogical material to support the orientation and teaching in the classroom. en
dc.format.extent 1-6 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject educación media es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Bibliografía es
dc.subject Metodología es
dc.title Estudio sobre el tratamiento de las energías renovables en las asignaturas de educación tecnológica del Ciclo Básico Unificado y el Polimodal es
dc.title.alternative An study about the renewable energy instruction in technological education courses of secondary school en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Amieva, Rita Lilian es
sedici.creator.person Barral, Jorge Raúl es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)