Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-17T15:38:04Z
dc.date.available 2019-09-17T15:38:04Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81400
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo discutir la relación entre conocimiento histórico y posicionamiento político de los jóvenes de la escuela media, entre 15 y 18 años. Para tal fin, fue utilizado el método de levantamiento de datos cuantitativos para obtener un retrato general de esta relación. Los cuestionarios fueron aplicados en las ciudades de Ponta Grossa- PR y Castro- PR, ambas de la región de Campos Gerais, entre los meses de mayo y junio de 2017. El tema elegido para la reflexión sobre posicionamiento político y conocimiento histórico fue el periodo entre 1964-1985 en Brasil, cuando el país fue gobernado por los militares. Los datos levantados permiten percibir que los jóvenes que presentan mayor conocimiento histórico sobre el periodo acaban también por adherir a soluciones más complejas. es
dc.description.abstract These paper aims discuss the relationship between historical knowledge and the political positioning of young people from the high school, between 15 and 18 years old. For do this, a quantitative data collection method was used to give a general picture of this relationship. The questionnaires were applied in Ponta Grossa - PR and Castro - PR, both of them in the Campos Gerais region, between May and June of 2017. The chosen topic to reflect about the political positioning and historical knowledge was the period about 1964-1985 in Brazil, while the country was governed by the military. The data collected allows us to perceive that the young people who present a bigger historical knowledge about the period adhere to more complex solutions. en
dc.format.extent 22-33 es
dc.language es es
dc.subject gobiernos militares es
dc.subject cultura histórica es
dc.subject cultura política es
dc.subject Brasil es
dc.title Posicionamiento político de los jóvenes y conocimiento histórico: un estudio empírico en los Campos Gerais, Paraná, Brasil es
dc.title.alternative Political positioning of young people and historical knowledge: an empirical study in the Campos Gerais, Paraná, Brazil en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i25.6918 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Mendanha Cruz, Matheus es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral (UNL) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)