Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-09-17T15:47:47Z
dc.date.available 2019-09-17T15:47:47Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81406
dc.description.abstract La conmemoración de las efemérides en la escuela nos ofrece uno de los espacios fundamentales en los que se narra los sentidos de la nación. En la actualidad observamos que en la provincia de Misiones se implementaron estrategias similares para la construcción de una identidad propia mediante la institución oficial de una efeméride. En el presente artículo pretendemos indagar sobre los significados y sentidos en relación a la producción identitaria puestos en escena en la conmemoración del 30 de noviembre “Día de la Bandera de Misiones” y “Día del Prócer misionero Andrés Guacurarí y Artigas”. Dicha conmemoración se incorpora al calendario de efemérides provincial con un carácter obligatorio y con la mayor jerarquía para su puesta en escena en todas las escuelas misioneras. Para ello en un primer lugar sentamos posición sobre nuestros lugares de enunciación; luego, relatamos algunos momentos de la conformación de la efeméride del 30 de Noviembre. Finalmente, compartimos algunas escenas sobre la puesta en funcionamiento de dos dispositivos en el marco de esta efeméride. es
dc.description.abstract The commemoration of the ephemeris in the school offers us one of the fundamental spaces in which the senses of the nation are narrated. At present we observe that in the province of Misiones, similar strategies were implemented to build their own identity through the official institution of an event. In the present article we intend to investigate about meanings and meanings in relation to the production of identity staged in the commemoration of November 30 "Day of the Flag of Misiones‟ and "Day of the Hero of Misiones: Andrés Guacurarí y Artigas". This commemoration is incorporated into Provincial ephemeris calendar with a mandatory nature and with the highest hierarchy for its staging in all missionary schools. For this, in the first place, we will position about our places of enunciation; then, we relate some moments of the conformation of the anniversary of November 30. Finally, we share some scenes about the start-up of two devices within the framework of this event. en
dc.format.extent 47-58 es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject semiótica es
dc.subject Efemérides es
dc.subject Escuela es
dc.subject misioneridad es
dc.title La puesta en escena de la efeméride provincial de Andrés Guacurarí y Artigas. Aportes desde una mirada semiótica-comunicacional es
dc.title.alternative The provincial ephemeris of Andrés Guacurarí y Artigas. Contributions from a semiotic-communicational perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i25.6866 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Rodríguez, María Itatí es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral (UNL) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)