Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-17T17:25:35Z
dc.date.available 2019-09-17T17:25:35Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81424
dc.description.abstract En este artículo se estudia el lugar de la mujer en la historia de la educación inicial argentina; su punto de partida es el pensamiento de Sarmiento. En primer lugar, se establece la importancia atribuida a la figura materna para la construcción del orden social y la preocupación de los pedagogos modernos por su educación. A partir de estas representaciones el artículo recupera el influjo del pensamiento de Fröbel en la centralidad que cobró el rol femenino en la educación infantil. A su vez, se analiza la influencia de las primeras kindergartianas y sus herederas —quienes ayudaron a construir un modo de ser maestra jardinera que se cristalizó a lo largo del siglo pasado— en el proceso de consolidación del jardín de infantes nacional. Con este fin se revisan los textos sobre el jardín de infantes que eran parte de la formación docente en las décadas de 1960 y 1970. es
dc.format.extent 111-132 es
dc.language es es
dc.subject Maestra jardinera es
dc.subject jardín de infantes es
dc.subject Mujer es
dc.subject Maternidad es
dc.title Mujeres, género y jardín de infantes: entre el regazo materno y la sala es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuario/article/view/9653/pdf es
sedici.identifier.issn 2313-9277 es
sedici.creator.person Fernández Pais, Mónica Beatriz es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Historia de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)