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dc.date.accessioned 2019-09-17T17:35:18Z
dc.date.available 2019-09-17T17:35:18Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81427
dc.description.abstract La instalación del mensaje educativo de salud que dejamos en las comunidades abordadas requiere de estrategias en las que se logran objetivos como generar cambios de actitud, aplicando herramientas socio afectivas. Instalar hábitos de higiene individual y comunitaria; Promover la Salud desde la educación; Integrar alumnos y docentes a las situaciones sociales que viven las diferentes comunidades; Abordar la problemática de patologías prevalentes; Resolución de conflictos sociales diagnosticados en talleres participativos. La Ejecución de actividades artísticas o recreativas como instrumento esencial para la instalación del vínculo afectivo entre la comunidad y el equipo de trabajo favorecen a la Promoción de la salud. A través de talleres o seminarios participativos se logra generar el compromiso con los objetivos propuestos por la articulación del grupo de acción voluntaria y la comunidad ; estimulando la participación social, para identificar recursos utilizables, favorecer el empleo de recursos, formar de agentes multiplicadores, sistematizar los resultados logrados; recolectar los datos mediante métodos epidemiológicos. Se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mediante la implementación de medidas tendientes a superar las barreras geográficas, políticas, económicas, sociales y culturales. También mediante la creación de pañoles sociales, desarrollo de economías regionales, organizaciones comunitarias, cultura, arte, entretenimiento. Concluimos que El proyecto desde el modelo de autogestión, que comenzó en una sola comunidad, y ha ido replicándose. La formación continua de profesionales con un perfil de concientización y orientación comunitaria y el estímulo a través de programas que incentiven a la ejecución de este tipo de tareas asegura la sostenibilidad y replicabilidad de los proyectos y que en la comunidad se instala la relación no solo profesional si no el mensaje educativo de los objetivos propuesto, generando conciencia en la comunidad de que con estos modelos y acciones se pueden resolver algunas de la necesidades planteadas. es
dc.language es es
dc.subject Comunidad es
dc.subject Desigualdad social es
dc.title Instalando la odontología en comunidades desfavorecidas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-24933-7-0 es
sedici.creator.person Tironi, Gimena es
sedici.creator.person Amaro, Gustavo Emilio es
sedici.creator.person Alfaro, Gabriel Enrique es
sedici.creator.person Pirolla, Omar Agustín es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2013-09-20
sedici.relation.event XI Encuentro de Universidades Nacionales (San Luis, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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