Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-17T18:23:12Z
dc.date.available 2019-09-17T18:23:12Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81440
dc.description.abstract Presentamos una reflexión acerca de nuestra práctica como docentes de historia en la carrera de Trabajo Social. Puesto que esta profesión estuvo fuertemente vinculada con la medicina, y hace alrededor de treinta años realizó un giro hacia las ciencias sociales, nos preguntamos de qué modo es percibida por los estudiantes esta relación, en particular entre la historia y el Trabajo Social, con el objetivo de avanzar en mejores estrategias didácticas en la construcción del conocimiento histórico. Primero, haremos un breve recorrido histórico sobre el desarrollo de la profesión y el ingreso de las ciencias sociales para la formación. Segundo, presentaremos las consideraciones de los estudiantes acerca de “¿Para qué sirve estudiar historia en Trabajo Social?” Finalmente realizaremos un análisis que será el insumo utilizado para la elaboración de una propuesta pedagógica en el marco de la cátedra. es
dc.description.abstract We present a reflection about our practice as history teachers in the career of Social Work. Since this profession was strongly linked to medicine, and about thirty years ago it made a turn towards the social sciences, we asked ourselves how this relationship is perceived by students, particularly between history and Social Work, with the objective of advancing in better didactic strategies in the construction of historical knowledge. First, we will make a brief historical tour about the development of the profession and the entrance of social sciences for training. Second, we will present the students' considerations about "What is the use of studying history in Social Work?" Finally, we will carry out an analysis that will be the input used for the elaboration of a pedagogical proposal within the framework of the Chair. en
dc.format.extent 114-124 es
dc.language es es
dc.subject Historia es
dc.subject Trabajo social es
dc.subject Formación profesional es
dc.title ¿Historia para qué? Reflexiones acerca de las utilidades de enseñanza de la Historia en la carrera de Trabajo Social es
dc.title.alternative History for what? Reflections about the utilities of teaching History in the career of Social Work en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i26.7285 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Gavrila, Canela Constanza es
sedici.creator.person Stagnaro, Andrés es
sedici.description.note Dossier: “La enseñanza de las Ciencias Sociales en las profesiones socio-sanitarias. Relatos de experiencias” es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral (UNL) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 26 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)