Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-18T13:31:36Z
dc.date.available 2019-09-18T13:31:36Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81465
dc.description.abstract Como ocurre en la mayoría de las ciudades del país, el autotransporte urbano es el medio que en forma exclusiva opera en el área. Su actual esquema de funcionamiento no responde a pautas de planificación urbana, si no más bien a un desarrollo espontáneo que fue cubriendo los requerimientos de la demanda poblacional en forma no ordenada y poco eficiente. Por sus propias limitaciones, este esquema no es capaz de dar respuesta a las necesidades siempre cambiantes de la población, al ser un sistema no planificado, monomodal y sin innovaciones tecnológicas, que lo llevan a congestionar las áreas centrales de la ciudad desde el punto de vista ambiental y de tránsito. En la ciudad opera una empresa de transporte de jurisdicción municipal, cuyas 3 líneas y 6 ramales, en la mayoría de los casos, cubren en forma convergente los viajes entre los barrios periféricos y las áreas centrales. El microcentro, es el área de mayor concentración ya que allí se producen las mayores ofertas de frecuencias y multiplicidad de destinos. La falta de calificación y jerarquización de la red vial, dificulta una circulación ordenada, teniendo en cuenta la concurrencia en el sector de la mayoría de los ramales de transporte urbano, a los que hay que agregarle los recorridos del transporte turístico, de media y larga distancia y la presencia cada vez más sostenida de taxis, remises y de autos particulares. Ante este breve panorama de las características del sistema, se hace imprescindible encarar acciones tendientes a optimizar y coordinar su funcionamiento, para mejorar los aspectos específicos y tratar de solucionar los conflictos de carácter urbano que el actual sistema ocasiona a la ciudad en su conjunto. El presente tiene por objeto realizar una caracterización del área de estudio, justificar los objetivos y criterios para la conformación de zonas de transporte, analizar el actual sistema de transporte público urbano de pasajeros. es
dc.language es es
dc.subject San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina) es
dc.subject Transportes es
dc.subject sistema de transporte público urbano de pasajeros es
dc.title Estudio de antecedentes, diagnóstico, planificación espacial y tarifaria y pliego licitatorio para la reformulación del sistema de transporte publico, y planificación del sistema de taxis y remises de la ciudad de San Martín de los Andes es
dc.type Reporte es
sedici.creator.person Tauber, Fernando es
sedici.creator.person Delucchi, Diego es
sedici.creator.person Chiarle, Abel es
sedici.subject.materias Desarrollo Regional es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Asuntos Municipales (DAM) es
sedici.subtype Reporte tecnico es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)