Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-18T15:56:30Z
dc.date.available 2019-09-18T15:56:30Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81490
dc.description.abstract El presente artículo se propone socializar algunos aportes surgidos de mi tesis de Maestría en Didácticas Específicas en la que he realizado el estudio de dos casos de profesores memorables de Historia de la Universidad Nacional del Litoral. La intención de la misma fue indagar acerca de las características de las prácticas de enseñanza de dos docentes considerados por sus estudiantes como buenos; para poder recuperar buenas prácticas de enseñanza en esa disciplina. Intentaré entonces sintetizar dicha caracterización a partir de: explicitar sus concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; mencionar sus posturas epistemológicas que los posicionan desde la historia-problema al definir los contenidos que enseñan; describir cómo realizan un trabajo de recuperación de la propia disciplina a través de la problematización y la conciencia histórica y, por último, presentar sus construcciones metodológicas configuradas por el trabajo con la bibliografía, con diversos materiales y con la promoción del pensamiento crítico en la creencia de que esto contribuye a la reflexión acerca de la enseñanza del conocimiento histórico. es
dc.description.abstract The present article intends to socialize some contributions arising from my thesis of Masters in Specific Didactics in which I have made the study of two cases of memorable professors of History of the National University of the Litoral. The intention was to inquire about the characteristics of the teaching practices of two teachers considered by their students as good; to be able to recover good teaching practices in that discipline. I will try then to synthesize this characterization from: explaining his conceptions about teaching and learning; to mention their epistemological positions that position them from the history-problem when defining the contents they teach; describe how they perform a recovery work of the discipline itself through the problematization and historical awareness and, finally, present their methodological constructions configured by working with the bibliography, with various materials and with the promotion of critical thinking in the belief that this contributes to the reflection about the teaching of historical knowledge. en
dc.format.extent 95-107 es
dc.language es es
dc.subject profesores memorables es
dc.subject Enseñanza de la historia es
dc.subject prácticas de enseñanza es
dc.subject Universidad es
dc.title ¿Cómo enseñan Historia los buenos docentes universitarios? Aportes desde el estudio de casos de profesores memorables en la Universidad Nacional del Litoral es
dc.title.alternative How do good university teachers teach History? Contributions from the case study of memorable teachers in the Universidad Nacional del Litoral en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i27.7817 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Ferrero, Lucía es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral (UNL) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 27 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)