Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-18T18:43:21Z
dc.date.available 2019-09-18T18:43:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81530
dc.description.abstract En este trabajo se presenta y analiza la pregunta generatriz que dio inicio a un Recorrido de Estudio e Investigación para el estudio del Cálculo Vectorial en un curso de matemática en una facultad de ingeniería. El marco referencial adoptado es la Teoría Antropológica de lo Didáctico que entiende a la matemática como una práctica humana antropológica. El objetivo es promover un tipo de enseñanza por investigación en la universidad enmarcada en el paradigma de la Investigación y del Cuestionamiento del mundo. El nuevo paradigma propone que el conocimiento matemático se enseñe porque es útil, es decir funcional a la resolución de problemas sociales relevantes. En este caso se expone un análisis previo que muestra la potencialidad de la pregunta generatriz seleccionada que da lugar al estudio conjunto de organizaciones matemáticas y físicas, y posibilita además el debate acerca de aspectos básicos vinculados a la construcción sustentable. es
dc.format.extent 52-55 es
dc.language es es
dc.subject Matemática es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Sustentabilidad es
dc.subject Pregunta generatriz es
dc.title El proyecto de la construcción sustentable y la enseñanza por investigación en matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.creator.person Ramos, Marina es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería (FI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event I Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) (Paraná, 13 al 15 de septiembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)