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dc.date.accessioned 2019-10-02T13:22:36Z
dc.date.available 2019-10-02T13:22:36Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82466
dc.description.abstract El Plan Estratégico es por definición un proyecto de consenso social. El proceso de reflexión a que ha dado lugar: reunir a la sociedad Brandseña para debatir y decidir el futuro de la ciudad y el Partido, se plantea ya como un fin en sí mismo. El documento es sólo el soporte físico del proceso de reflexión. A partir de esta concepción del Plan como "proceso vivo", se debe resaltar la idea de que el mismo debe instituirse como un proceso constante en el tiempo. Esta ¡dea de continuidad del Plan deberá garantizarse mediante una actitud activa según la cual todas las iniciativas que se lleven a cabo en los distintos ámbitos de actuación sean sometidas a una prueba de coherencia con las ideas centrales de este documento. De esta manera se tratará de conseguir que todos los esfuerzos apunten en una misma dirección, hacia un objetivo común aglutinador de los objetivos individuales de los agentes implicados en la elaboración del Plan. Partiendo de esta premisa, el Plan Estratégico aporta a la ciudad y al Partido los siguientes elementos: • Siempre y cuando se plantee como un proceso participativo de todos los agentes implicados, y no como una iniciativa aislada, un plan estratégico permite crear una visión de futuro para la ciudad y el Partido que sea compartida por los distintos grupos de interés (partidos políticos, empresas, sindicatos, instituciones, etc.), que componen la sociedad local. El objetivo de partida es que a través de un proceso de este tipo se genere una consulta amplia al espectro de actores sociales y que por consiguiente tenga la vocación de dar respuesta al mayor número de intereses posible. • Como consecuencia de lo anterior, un plan estratégico se convierte en una herramienta de planificación útil para el largo plazo, ya que su vocación es la de cubrir un horizonte temporal que va más allá de una gestión de gobierno. De esta forma, se evita el obstáculo que supone para el desarrollo dinámico del territorio el hecho de que con cada cambio de gobierno se alteren los proyectos en marcha y se cambien los valores que soportan la estrategia de crecimiento. • Por último, un plan estratégico abarca una amplitud de temas mayor que la que se podría conseguir con cualquier otra herramienta de planificación (planes urbanísticos, planes de revitalización comercial, planes de reinserción social, etc.) y permite sentar una base única y consensuada -de naturaleza armónica y convergente- sobre la cual construir los planes detallados para cada uno de esos temas. es
dc.language es es
dc.subject Planificación Estratégica es
dc.subject Brandsen (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject estrategias de desarrollo es
dc.title Plan Estratégico Brandsen es
dc.type Reporte es
sedici.creator.person Tauber, Fernando es
sedici.creator.person Delucchi, Diego es
sedici.creator.person Pintos, Patricia Andrea es
sedici.creator.person Primerano, Priscila es
sedici.creator.person García, Silvia es
sedici.description.note Tríptico con un resumen del plan estratégico. es
sedici.subject.materias Desarrollo Regional es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Asuntos Municipales es
sedici.subtype Reporte tecnico es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
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