Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-07T15:41:07Z
dc.date.available 2019-10-07T15:41:07Z
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82847
dc.description.abstract El artículo expone los resultados de la investigación que buscó indagar en la formación inicial de los profesores de historia, geografía, quienes nos darán luces sobre las características tanto del enfoque disciplinar y pedagógico en su formación, la pertinencia de la misma, y de cómo construyen su saber pedagógico y profesional. Los análisis se realizan bajo un ejercicio comprensivo-hermenéutico, a partir de una entrevista semi estructurada aplicada a tres profesores de historia y geografía, de tres universidades con tradición en la formación de profesores de la especialidad. Los resultados dan cuenta de una fuerte formación disciplinar, desarticulada con la formación pedagógica y el contexto educativo; la privatización de la construcción del saber pedagógico, y que éste, junto al saber profesional se construye principalmente a partir de las inquietudes epistemológicas propias del profesor de historia y geografía, minimizando las influencias del contexto educativo. es
dc.description.abstract The article exposes the results of the research that sought to investigate the initial training of history teachers, geography, who will shed light on the characteristics of both the disciplinary and pedagogical approach in their training, the relevance of it, and how they build his pedagogical and professional knowledge. The analysis are carried out under a comprehensive-hermeneutic exercise, from a semi-structured interview applied to three history and geography teachers, from three universities with a tradition in the training of specialty teachers. The results show a strong disciplinary training, disjointed with the pedagogical training and the educational context; the privatization of the construction of pedagogical knowledge, and this, along with professional knowledge is built mainly from the epistemological concerns of the professor of history and geography, minimizing the influences of the educational context. en
dc.format.extent 69-80 es
dc.language es es
dc.subject profesores de Historia es
dc.subject profesores de Geografía es
dc.subject formación disciplinar es
dc.subject formación pedagógica es
dc.subject saber pedagógico es
dc.subject saber profesional es
dc.title Formación inicial de profesores de Historia y Geografía: sus enfoques formativos, la construcción de su saber pedagógico y profesional es
dc.title.alternative Initial training of teachers of History and Geography: their formative approaches, the construction of their pedagogical and professional knowledge. Analysis from the voices of the teaching staff in Chile en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i28.8051 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Análisis desde las voces del profesorado en Chile es
sedici.creator.person Arrepol Santos, Cristian es
sedici.description.note Dossier: Formación y prácticas docentes es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Universidad Nacional del Litoral es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)