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dc.date.accessioned | 2019-10-10T14:29:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T14:29:22Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83040 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta resultados de la aplicación de estrategias de diseño en el desarrollo de un proyecto de Taller de Arquitectura en el primer cuatrimestre del ultimo año de la Carrera de Arquitectura. El proyecto, una escuela técnica con actividades comunitarias del barrio, en Barracas, Buenos Aires, demuestra la factibilidad de integrar pautas de diseño bioambiental, promover la adecuación climática y la eficiencia energética en el proceso proyectual tendientes a la producción de un hábitat construido sustentable. La utilización de técnicas de ensayo en laboratorio facilitan la visualización y estudio de fenómenos ambientales, tanto en espacios interiores como exteriores, y permiten evaluar las decisiones de diseño según las condiciones ambientales del edificio, a fin de mejorar la calidad ambiental, controlar impactos climáticos adversos y proporcionar bases cuantificables al proceso proyectual. Ello demuestra que, aun cuando no haya sido requisito programático de la cátedra, la incorporación de estrategias bioambientales junto con la practica de evaluación en diseño, contribuyen al desarrollo de proyectos en la enseñanza de la arquitectura. | es |
dc.description.abstract | The paper presents results of the application of design strategies during the development of a project developed in the design workshop in the first term of the final year in the course of architecture. The proyect, a technical school with neighbourhood facilities, located in Barracas, Buenos Aires, demonstrates the possibilities of integrating bioclimatic strategies, to achieve climate responsive design and energy efficiency in the design process to promote a sustainable built environment. The use of simulation techniques allows the visualization and study of environmental phenomena in both indoor and outdoor spaces and permit the evaluation of design decisions. Even when environmental factors were not a specific requirement of the programme, the integration of bioclimatic strategies together the practice of design evaluation, contribute to project development, in the framework of architectural education. | en |
dc.format.extent | 19-24 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Energía Renovable | es |
dc.subject | sustentabilidad | es |
dc.subject | proceso de diseño | es |
dc.subject | evaluación edilicia | es |
dc.subject | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.title | Edificación sustentable en la enseñanza de la Arquitectura | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0329-5184 | es |
sedici.creator.person | Evans, Julián | es |
sedici.creator.person | De Schiller, Silvia María | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 9 | es |