Busque entre los 167182 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-10-22T16:53:50Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T16:53:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83804 | |
dc.description.abstract | Actualmente la sociedad del conocimiento demanda una gran formación en los alumnos para aprender a aprender y, en efecto, un modelo de enseñanza más centrado en el mismo proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende indagar sobre aquellos contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, apropiados para desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Objetivo: Determinar la capacidad de Autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP. Método: Se realizó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva. Con la aplicación de una encuesta semiestructurada, anónima, población estudiantil de ambos sexos, procedentes de escuelas públicas o privadas. Resultados: Total de encuestados 329 ingresantes, de la Facultad de Odontología de la UNLP, brindando elementos para determinar los hábitos de Autonomía en el aprendizaje, siendo de Procedencia de Escuelas Públicas=179 (54,4%) y procedencia de Escuelas Privadas=150. (45,6). Se utilizaron las siguientes variables: Según Organizo mi estudio sin necesitar que me lo digan; la distribución fue: Procedencia PUBLICO: Siempre=98 (54,8%). A veces=76 (42,4%). Nunca=5 (2,8%).PRIVADO: Siempre=124(82,7%). A veces=24 (16%). Nunca=2 (1,3%). Utilizo habitualmente la Biblioteca: Procedencia PUBLICO: Siempre=9 (5,1%). A veces=122 (68,1%). Nunca=48 (26,8%).PRIVADO: Siempre=12(8%). A veces=70 (46,7%). Nunca=68 (45,3%). Una vez terminado de estudiar un tema, me autoevalúo: Procedencia PUBLICO: Siempre=56 (31,3%). A veces=94 (52,5%). Nunca=29 (16,2%).PRIVADO: Siempre=32(21,3%). A veces=94 (62,7%). Nunca=24 (16%). Conclusión: En ambas procedencias existen índices que determinan que los ingresantes poseen capacidad para el estudio autónomo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Aprendizaje autorregulado de los ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-24933-7-0 | es |
sedici.creator.person | Saporitti, Fernando Omar | es |
sedici.creator.person | Irigoyen, Silvia Angélica | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Albarracin, Silvia Alicia | es |
sedici.creator.person | Seara, Sergio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Coscarelli, Nélida Yolanda | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.creator.person | Cantarini, Luis Martín | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Papel, Gustavo Omar | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013 | |
sedici.relation.event | XI Encuentro de Universidades Nacionales (San Luis, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |