Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-22T18:37:36Z
dc.date.available 2019-10-22T18:37:36Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83823
dc.description.abstract El artículo presenta un estudio exploratorio sobre regímenes de Carrera Docente/ Académica (en adelante, CD/CA) en una muestra seleccionada intencionalmente entre las universidades públicas de la Argentina. La perspectiva teórica se beneficia de algunas herramientas conceptuales del análisis de las políticas públicas, al recuperar la complejidad en el proceso y la diversidad de sentidos en la implementación de políticas a la vez, que procura identificar cambios en los diseños de CD/CA desde un plano institucional. Un argumento general de la investigación sostiene que los diseños analizados presentan diversidad en sus formas como resultado de las configuraciones organizacionales específicas, a la vez que comparten ciertas tendencias comunes en el diseño de la CD/CA, lo que expresa valores y creencias nuevas en torno a la regulación de la profesión docente. es
dc.description.abstract The article presents an exploratory study on Teaching / Academic Career regimes (hereinafter, CD / CA) in a sample intentionally selected from public universities in Argentina. The theoretical perspective benefits from some conceptual tools of public policy analysis, by recovering the complexity of the process and the diversity of meanings in the implementation of policies at the same time, which seeks to identify changes in CD / CA designs from a institutional level A general argument from the research argues that the designs analyzed have diversity in their forms as a result of specific organizational configurations, while sharing certain common trends in the design of the CD / CA, which expresses new values and beliefs in around the regulation of the teaching profession. en
dc.language es es
dc.subject Universidades es
dc.subject carrera docente/académica es
dc.subject Evaluación del docente es
dc.subject cambio institucional es
dc.title Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la Carrera Docente / Académica en Argentina es
dc.title.alternative Change processes in national universities: a study on the institutional designs of the Teaching / Academic Career in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e001 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Atairo, Daniela es
sedici.creator.person Rovelli, Laura es
sedici.description.note Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíos es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)