Busque entre los 165885 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-10-22T18:37:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T18:37:36Z | |
dc.date.issued | 2019-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83823 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta un estudio exploratorio sobre regímenes de Carrera Docente/ Académica (en adelante, CD/CA) en una muestra seleccionada intencionalmente entre las universidades públicas de la Argentina. La perspectiva teórica se beneficia de algunas herramientas conceptuales del análisis de las políticas públicas, al recuperar la complejidad en el proceso y la diversidad de sentidos en la implementación de políticas a la vez, que procura identificar cambios en los diseños de CD/CA desde un plano institucional. Un argumento general de la investigación sostiene que los diseños analizados presentan diversidad en sus formas como resultado de las configuraciones organizacionales específicas, a la vez que comparten ciertas tendencias comunes en el diseño de la CD/CA, lo que expresa valores y creencias nuevas en torno a la regulación de la profesión docente. | es |
dc.description.abstract | The article presents an exploratory study on Teaching / Academic Career regimes (hereinafter, CD / CA) in a sample intentionally selected from public universities in Argentina. The theoretical perspective benefits from some conceptual tools of public policy analysis, by recovering the complexity of the process and the diversity of meanings in the implementation of policies at the same time, which seeks to identify changes in CD / CA designs from a institutional level A general argument from the research argues that the designs analyzed have diversity in their forms as a result of specific organizational configurations, while sharing certain common trends in the design of the CD / CA, which expresses new values and beliefs in around the regulation of the teaching profession. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | carrera docente/académica | es |
dc.subject | Evaluación del docente | es |
dc.subject | cambio institucional | es |
dc.title | Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la Carrera Docente / Académica en Argentina | es |
dc.title.alternative | Change processes in national universities: a study on the institutional designs of the Teaching / Academic Career in Argentina | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24690090e001 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Atairo, Daniela | es |
sedici.creator.person | Rovelli, Laura | es |
sedici.description.note | Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíos | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 8 | es |