Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-22T18:45:08Z
dc.date.available 2019-10-22T18:45:08Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83824
dc.description.abstract Desde más de tres décadas el equipo de investigadores del Programa Estudios sobre el aula universitaria focaliza su interés en el análisis de las estrategias orientadas al mejoramiento de la enseñanza universitaria. Desde este supuesto, a lo largo de ese tiempo, encaramos los dos ejes centrales alrededor de los cuales desarrollamos nuestras tareas de investigación. Un primer eje está centrado en las prácticas innovadoras que desarrolla el docente en la enseñanza. Este artículo se referirá al otro eje que se centra en dos de las estrategias que desarrollan las instituciones universitarias: las asesorías pedagógicas y los programas estructurados de formación pedagógica de los docentes acerca de la articulación de ambas estrategias en referencia al lugar que ocupan los cientistas de la educación dentro de los procesos institucionales orientados a la búsqueda de una calidad educativa pertinente. es
dc.description.abstract More than three decades ago, the team of researchers from the University Classroom Studies Program focuses its interest in the analysis of strategies aimed at the improvement of university education. From this course, throughout that time, we face the two central themes around which we develop our research tasks. A first axis is focused on innovative practices developed by the teacher in teaching. This article will refer to the other axis which focuses on two of the strategies that develop the University institutions: The Pedagogical Advisory and structured programs of teachers´ pedagogical training. We propose in particular considerations about the articulation of both strategies in reference to the place that scientists for education occupy within institutional processes oriented to the search for a relevant educational quality. en
dc.language es es
dc.subject trayectorias científicas es
dc.subject aspiraciones profesionales es
dc.subject experiencia formativa es
dc.title Asesoría pedagógica y formación docente en las universidades argentinas: ¿estrategias apropiadas para un escenario de transformaciones? Aportes desde la investigación es
dc.title.alternative Educational & Pedagogical Advice and teacher training in argentines universities: appropriated strategies for a scenario of transformations? Contributions from research en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e002 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Lucarelli, Elisa es
sedici.description.note Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíos es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)