Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-22T18:54:16Z
dc.date.available 2019-10-22T18:54:16Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83825
dc.description.abstract El presente trabajo aborda reflexiones en torno de los modos en que las propuestas de enseñanza y las prácticas docentes se ven interpeladas por las lógicas y rasgos que asumen las condiciones contemporáneas de las instituciones educativas, los procesos de producción y distribución del conocimiento, las relaciones de los estudiantes con los saberes y con los docentes, entre otros, especialmente a partir del despliegue de políticas públicas inclusivas de democratización de la educación superior. Focaliza especialmente en el análisis de la reconfiguración de las propuestas de formación de cátedras del primer año en carreras universitarias de grado en la UNLP. es
dc.description.abstract This paper addresses reflections on the ways in which teaching proposals and teaching practices are challenged by the logic and features assumed by contemporary conditions of educational institutions, processes of production and distribution of knowledge, relations of students with knowledge and with teachers, among others, especially since the deployment of inclusive public policies for the democratization of higher education. It focuses especially on the analysis of the reconfiguration of the proposals for the formation of first year chairs in undergraduate university degrees at the UNLP. en
dc.language es es
dc.subject Universidad es
dc.subject transformaciones es
dc.subject desafíos es
dc.subject inclusión educativa es
dc.title La docencia universitaria frente al desafío de la inclusión educativa: un análisis de las perspectivas de docentes de primer año es
dc.title.alternative University teaching against the challenge of educational inclusion: an analysis of the perspectives of first-year teachers en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e003 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Mariani, Eva Laura es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Ros, Mónica es
sedici.description.note Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíos es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)