Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-23T13:40:04Z
dc.date.available 2019-10-23T13:40:04Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83860
dc.description.abstract Aunque la medicina veterinaria es uno de los pilares de la salud pública, esta relación no resulta tan evidente en los primeros años de la facultad. Esta situación, y las condiciones de adaptación por la que transitan los estudiantes hacen necesaria la intervención educativa para interesarlos en el área de salud pública. En este sentido, los medios de comunicación nos relatan hechos que involucran a los veterinarios en problemas actuales, reales y significativos de la práctica profesional, constituyéndose en una herramienta didáctica de enorme potencial formativo. Así, en Epidemiología y Salud Pública Básica incorporamos el uso de la prensa escrita en el aula. Este trabajo, da cuenta de dicha experiencia y profundiza sobre el potencial de la prensa escrita como recurso educativo. Los resultados de la experiencia surgieron de una encuesta de opinión a los estudiantes y de un espacio de reflexión docente. La vinculación de la profesión con la actualidad, la motivación de estudiantes y docentes, y las potencialidades educativas de los medios de comunicación fueron lo más destacado. La “agenda periodística” en el aula, contribuyó a repensar la profesión en el área de Salud Pública y a la formación de profesionales más comprometidos con la sociedad. es
dc.description.abstract Although veterinary medicine is one of the pillars of public health, this relationship is not so evident in the early years of the School of Science. This situation, and the conditions of adaptation which the students transit, make the educational intervention necessary so as to interest them in public health. In this sense, the media show us facts that involve veterinarians in current, real and significant problems about the professional practice, becoming a didactic tool with enormous training potential. Thus, in Epidemiology and Basic Public Health we incorporate the use of the written press in the classroom. This work reflects such experience and increases the potential of the written press as an educational resource. The results of the experience arose from an opinion poll from students and from a reflection space. The association of the profession with the present, the motivation of students and teachers, and the educational potential of the media were the highlights. The “journalistic agenda” in the classroom, helped to re-think the profession in the area of Public Health and the training of professionals more committed to society. en
dc.language es es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject Educación es
dc.subject propuesta didáctica es
dc.subject Medicina Veterinaria es
dc.title La agenda periodística en el aula es
dc.title.alternative The news agenda in the classroom. Story of a experience in Epidemiology and Veterinary Basic Public Health en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e006 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle Relato de una experiencia didáctica en Epidemiología y Salud Pública Básica Veterinaria es
sedici.creator.person Gortari, María Cecilia es
sedici.creator.person Bonzo, Estela es
sedici.creator.person Ceccarelli, Soledad es
sedici.creator.person Rodríguez Mendoza, Ninfa es
sedici.creator.person Zubiri, Karina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)