Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-01T13:32:31Z
dc.date.available 2019-11-01T13:32:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84618
dc.description.abstract Leer y comprender un texto no siempre resulta fácil. El alumno suele leer simplemente para memorizar un texto, pero no lee interpretando el contenido del mismo. Leer y comprender significa interpretar la idea principal del texto y relacionar todos los contenidos entre sí para llegar a un aprendizaje significativo. En la asignatura fisiología (segundo año de la carrera de odontología de la UNLP) se llevó a cabo una experiencia educativa a fin de determinar cómo los alumnos encaran la lectura de textos biológicos para comprender la asignatura. Para ello se trabajó con los cursantes de fisiología I y II durante el año 2018, un total de 250 alumnos divididos en 10 comisiones de 25 alumnos cada una a cargo de un docente fijo, para cada comisión, durante toda la cursada. es
dc.format.extent 16 p. es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Comprensión es
dc.subject Biología es
dc.title La lectura comprensiva en textos biológicos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3619-47-2 es
sedici.creator.person Tosti, Sonia Beatriz es
sedici.creator.person Cecho, Analía Cristina es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Domínguez, Gabriel Ernesto es
sedici.creator.person Dettbarn, Jorge Alberto es
sedici.creator.person Moneo, Marcelo Osvaldo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-09-27
sedici.relation.event XIV Jornadas Internacionales de Ciencia y Técnica y XII Jornadas de Becarios y Tesistas (Universidad Nacional del Nordeste, 27 de septiembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle XIV Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Odontología de la UNNE y XII Jornada de Becarios y Tesistas. Libro de resúmenes es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)