Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-05T13:26:50Z
dc.date.available 2019-11-05T13:26:50Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84902
dc.description.abstract Este trabajo presenta un análisis de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho análisis será abordado desde una perspectiva que propone la elección, combinación y utilización de mediaciones tecnológicas en forma reflexiva, contextualizada y estratégica. Específicamente, nos centraremos en la experiencia de Educación Semi-presencial que se desarrolla desde hace 3 años en nuestra Facultad, donde 6 asignaturas complementan su actividad presencial, a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual Moodle, las mismas son: Odontología Legal, Introducción a la Odontología, Histología y Embriología, Cirugía A, Curso de Adscripción a la Docencia y Odontología Preventiva y Social. La utilización de esta aplicación permite una comunicación fluida entre profesores y alumnos, a la vez que posibilita el aprendizaje en red de manera colaborativa. Al mismo tiempo, se utiliza esta Plataforma para socializar producciones científicas, realizar Encuestas y cursos de Informática e inglés. El objetivo general del trabajo es analizar la influencia de las TICs en la enseñanza de las asignaturas de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el período comprendido desde el año 2008 hasta la actualidad. Los objetivos específicos son: a) Relevar las actividades realizadas por las asignaturas que cuentan con cursos activos en la Plataforma Moodle; b) relevar el grado de adaptación de los usuarios al sistema semi-presencial implementado; c) evaluar la importancia de la incorporación de clases semi-presenciales en la consecución de los objetivos planteados por las asignaturas; d) Innovar en la comunicación entre docentes y estudiantes a través de la implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject Entornos virtuales de aprendizaje es
dc.title La mediación tecnológica en la formación profesional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-9326 es
sedici.creator.person Cantarini, Luis Martín es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Coscarelli, Nélida Yolanda es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Albarracin, Silvia Alicia es
sedici.creator.person Irigoyen, Silvia Angélica es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Saporitti, Fernando Omar es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2011-06-11
sedici.relation.event XII Jornadas de Divulgación Técnico-Científicas (Facultad de Ciencias Veterinarias, UNR, 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)