Busque entre los 168353 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-05T13:26:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T13:26:50Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84902 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho análisis será abordado desde una perspectiva que propone la elección, combinación y utilización de mediaciones tecnológicas en forma reflexiva, contextualizada y estratégica. Específicamente, nos centraremos en la experiencia de Educación Semi-presencial que se desarrolla desde hace 3 años en nuestra Facultad, donde 6 asignaturas complementan su actividad presencial, a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual Moodle, las mismas son: Odontología Legal, Introducción a la Odontología, Histología y Embriología, Cirugía A, Curso de Adscripción a la Docencia y Odontología Preventiva y Social. La utilización de esta aplicación permite una comunicación fluida entre profesores y alumnos, a la vez que posibilita el aprendizaje en red de manera colaborativa. Al mismo tiempo, se utiliza esta Plataforma para socializar producciones científicas, realizar Encuestas y cursos de Informática e inglés. El objetivo general del trabajo es analizar la influencia de las TICs en la enseñanza de las asignaturas de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el período comprendido desde el año 2008 hasta la actualidad. Los objetivos específicos son: a) Relevar las actividades realizadas por las asignaturas que cuentan con cursos activos en la Plataforma Moodle; b) relevar el grado de adaptación de los usuarios al sistema semi-presencial implementado; c) evaluar la importancia de la incorporación de clases semi-presenciales en la consecución de los objetivos planteados por las asignaturas; d) Innovar en la comunicación entre docentes y estudiantes a través de la implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es |
dc.title | La mediación tecnológica en la formación profesional | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1667-9326 | es |
sedici.creator.person | Cantarini, Luis Martín | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Coscarelli, Nélida Yolanda | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.creator.person | Albarracin, Silvia Alicia | es |
sedici.creator.person | Irigoyen, Silvia Angélica | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Papel, Gustavo Omar | es |
sedici.creator.person | Seara, Sergio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Saporitti, Fernando Omar | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-06-11 | |
sedici.relation.event | XII Jornadas de Divulgación Técnico-Científicas (Facultad de Ciencias Veterinarias, UNR, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |