Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-05T14:43:33Z
dc.date.available 2019-11-05T14:43:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84940
dc.description.abstract Partiendo de distintos abordajes teóricos sobre los mercados, el artículo analiza las formas de comercialización de los fruticultores familiares del noreste de la provincia de Buenos Aires (Argentina). El área reviste particular interés por conformar un sistema productivo local que experimenta desde hace varios años un proceso de retracción, en contraposición a la expansión del cultivo de la soja orientada a los mercados mundiales. El análisis considera el contenido de los vínculos establecidos y la composición de los capitales como condicionantes de la inserción en los mercados, y visualiza a éstos como ámbitos de interacción social donde se construyen nuevas relaciones. Argumenta que en los productores familiares la diversificación de canales comerciales refuerza a la encontrada en el plano productivo, y que los circuitos dominados por grandes empresas y los mercados locales no constituyen alternativas mutuamente excluyentes para este tipo de productores sino complementarias. es
dc.description.abstract Based on different theoretical approaches on markets, the article analyzes the marketing mechanisms deployed by family fruit growers in the northeast of the province of Buenos Aires (Argentina). The area is of particular interest as a local production system which has been experiencing a retraction process, in sharp contrast with the expansion of soybeans oriented to the world markets. The analysis considers the nature of the links established and the composition of capitals as determinants of market insertion, and regards markets as areas of social interaction where new relationships are built. It argues that the diversification of sale channels reinforces the diversification found in the productive level, and that the circuits dominated by large companies and local markets are used in acomplementary way by family farmers, instead of being mutually exclusive alternatives. en
dc.format.extent S063-S078 es
dc.language es es
dc.subject Diversification es
dc.subject Family farming es
dc.subject Fruit production es
dc.subject Marketing channels es
dc.subject Agricultura familiar es
dc.subject Canales de comercialización es
dc.subject Diversificación es
dc.subject Fruticultura es
dc.title La diversificación de los mercados como estrategia de la agricultura familiar en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.1590/S0103-20032013000600004 es
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-84899803011 es
sedici.identifier.issn 0103-2003 es
sedici.creator.person Craviotti, Clara es
sedici.creator.person Palacios, Paula es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Economia e Sociologia Rural es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 51, supl. 1 es
sedici.rights.sherpa * Color: gray * Pre-print del autor: unknown * Post-print del autor: unknown * Versión de editor/PDF:unknown * Condiciones: >>This publisher's policies have not been checked by Color. >>DOAJ says it is an open access journal, but this may only mean that it is freely available to read. >>Most open access publishers also permit self-archiving and re-use, but some do not. >>Do not assume that self-archiving is allowed, unless it is published under a Creative Commons license. >>Please contact the publisher for further information if necessary >>Email romeo@jisc.ac.uk if you wish to suggest adding this publisher properly to Color. * Link a Sherpa: http://sherpa.ac.uk/romeo/issn/0103-2003/es/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)