Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-08T14:09:34Z
dc.date.available 2019-11-08T14:09:34Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85212
dc.description.abstract We use recent unconditional quantile regression methods (UQR) to study the distributive effects of education in Argentina. Standard methods usually focus on mean effects, or explore distributive effects by either making stringent modeling assumptions, and/or through counter- factual decompositions that require several temporal observations. An empirical case shows the flexibility and usefulness of UQR methods. Our application for the case of Argentina shows that education contributed positively to increased inequality in Argentina, mostly due to the effect of strongly heterogeneous effects of education on earnings. en
dc.description.abstract A través de la utilización del método de regresiones por cuantiles no condicionados (UQR) estudiamos los efectos distributivos de la educación en Argentina. Los métodos estándar usualmente se focalizan en los efectos sobre la media, o exploran efectos distributivos, ya sea imponiendo supuestos restrictivos para la modelización y/o a través de descomposiciones contra factuales que requieren una cantidad importante de observaciones temporales. Desde un punto de vista empírico se ha demostrado la flexibilidad y utilidad de los métodos UQR. Nuestra aplicación empírica para el caso de Argentina muestra que la educación ha contribuido positivamente a aumentar la desigualdad en Argentina. En mayor medida, esto se debe al gran efecto heterogéneo que tiene la educación sobre los ingresos. es
dc.format.extent 53-76 es
dc.language en es
dc.subject Argentina es
dc.subject Education es
dc.subject Income inequality es
dc.subject Unconditional quantile regression es
dc.title The distributive effects of education: an unconditional quantile regression approach en
dc.title.alternative Efectos distributivos de la educación: un enfoque de regresiones por cuantiles no condicionados es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.4067/S0718-88702014000100003 es
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-84901649783 es
sedici.identifier.issn 0716-5927 es
sedici.creator.person Alejo, Javier es
sedici.creator.person Gabrielli, María Florencia es
sedici.creator.person Sosa Escudero, Walter es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
mods.originInfo.place Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Análisis Económico es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 29, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)