Busque entre los 168757 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-08T17:01:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T17:01:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85253 | |
dc.description.abstract | El artículo propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con el propósito de reconocer diversas representaciones y sensibilidades socioculturales y políticas asociadas a la educación en la Argentina. Se trata de un estudio centrado en la prensa educativa, focalizada en la circulación de autores, teorías y métodos que nutrieron la vida escolar. De ese modo, se ponen en contraste intencionalidades pedagógicas y prácticas escolares a través de las cuales el sistema educativo argentino asumió, en su sentido más amplio, la dimensión social. | es |
dc.description.abstract | The article examines the period running from mid-19th century to the present, searching for various socio-cultural representations, sensitivities and politics associated with education in Argentina. It's a study on educational press, that focuses on those authors, theories and methods that contributed to school life. Thus, it contrasts pedagogical intentions and school practices through which Argentinian educational system reaches, in its broadest sense, social dimension. | en |
dc.format.extent | 219-238 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.title | El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) | es |
dc.title.alternative | The role of education in the invention of social issues (or how school history progressively transformed social issues in Argentina | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.3989/revindias.2013.009 | es |
sedici.identifier.other | eid:2-s2.0-84877078198 | es |
sedici.identifier.issn | 0034-8341 | es |
sedici.creator.person | Finocchio, Silvia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Indias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 73, no. 257 | es |
sedici.rights.sherpa | * Color: blue * Pre-print del autor: no * Post-print del autor: no * Versión de editor/PDF:si * Condiciones: >>Creative Commons Attribution 3.0 España License >>Publisher copyright and source must be acknowledged with citation >>Publisher's version/PDF must be used >>On institutional repository and open access repository >>All titles are open access journals >>Publisher last contacted on 23/06/2017 * Link a Sherpa: http://sherpa.ac.uk/romeo/issn/0034-8341/es/ |