Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-08T17:01:29Z
dc.date.available 2019-11-08T17:01:29Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85253
dc.description.abstract El artículo propone un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, con el propósito de reconocer diversas representaciones y sensibilidades socioculturales y políticas asociadas a la educación en la Argentina. Se trata de un estudio centrado en la prensa educativa, focalizada en la circulación de autores, teorías y métodos que nutrieron la vida escolar. De ese modo, se ponen en contraste intencionalidades pedagógicas y prácticas escolares a través de las cuales el sistema educativo argentino asumió, en su sentido más amplio, la dimensión social. es
dc.description.abstract The article examines the period running from mid-19th century to the present, searching for various socio-cultural representations, sensitivities and politics associated with education in Argentina. It's a study on educational press, that focuses on those authors, theories and methods that contributed to school life. Thus, it contrasts pedagogical intentions and school practices through which Argentinian educational system reaches, in its broadest sense, social dimension. en
dc.format.extent 219-238 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject Educación es
dc.subject Docente es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Education es
dc.subject Teachers es
dc.subject Pedagogy es
dc.title El papel de la educación en la invención de lo social (o de cómo la historia escolar transformó progresivamente lo social en la Argentina) es
dc.title.alternative The role of education in the invention of social issues (or how school history progressively transformed social issues in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.3989/revindias.2013.009 es
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-84877078198 es
sedici.identifier.issn 0034-8341 es
sedici.creator.person Finocchio, Silvia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Indias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 73, no. 257 es
sedici.rights.sherpa * Color: blue * Pre-print del autor: no * Post-print del autor: no * Versión de editor/PDF:si * Condiciones: >>Creative Commons Attribution 3.0 España License >>Publisher copyright and source must be acknowledged with citation >>Publisher's version/PDF must be used >>On institutional repository and open access repository >>All titles are open access journals >>Publisher last contacted on 23/06/2017 * Link a Sherpa: http://sherpa.ac.uk/romeo/issn/0034-8341/es/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)