Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-11T16:51:24Z
dc.date.available 2019-11-11T16:51:24Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85335
dc.description.abstract Este artículo se basa en un estudio comparado sobre las cambiantes relaciones - en especial, desde la década de 1960 hasta la actualidad - entre las instituciones y prácticas especializadas de producción de conocimiento y el gobierno del sistema educativo en seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay). Luego de una breve discusión teórica, el artículo se divide en dos partes: en la primera se hace un rápido recorrido histórico de la investigación educativa en América Latina y, en la segunda, se desarrolla un análisis de los seis casos en torno a dos dimensiones: 1) el crecimiento, diferenciación y especialización de prácticas, agentes e instituciones de investigación educativas, y 2) las capacidades estatales para regular la vinculación entre agencias productoras de conocimiento y los organismos y prácticas de planificación y gobierno. es
dc.description.abstract This article is based on a comparative study of the changing relationships -in particular, from the 1960s to the present- among specialized institutions and specialized practices of knowledge production in the governmental education system in six Latin American countries (Argentina, Brazil, Chile, Mexico, Paraguay and Uruguay). After a brief theoretical discussion, the paper is divided into two parts: the first provides a quick historical overview of educational research in Latin America and, in the second part, there is an analysis of the six country cases with regard to two aspects: 1) the growth, differentiation and specialization of practices, agents and institutions of educational research, and 2) the state's capacity to regulate the relationship between knowledge-producing agencies and the organizations, planning practices and government. en
dc.format.extent 49-66 es
dc.language es es
dc.subject Investigación educativa es
dc.subject Política educativa es
dc.subject Política científica es
dc.subject Universidades es
dc.subject América Latina es
dc.subject Educational research es
dc.subject Educational policy es
dc.subject Scientific policy es
dc.subject Universities es
dc.subject Latin America es
dc.title El desarrollo de la investigación educativa y sus vinculaciones con el gobierno de la educación en América Latina es
dc.title.alternative The development of educational research and its links with the government of education in Latin America en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.1016/S0185-2698(14)70609-9 es
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-84891958299 es
sedici.identifier.issn 0185-2698 es
sedici.creator.person Palamidessi, Mariano I. es
sedici.creator.person Gorostiaga, Jorge Manuel es
sedici.creator.person Suasnábar, Claudio es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Perfiles Educativos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 36, no. 143 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)